Para Fernández, Mercado es 'un pollerudo que no se anima a decir las cosas'

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, hizo estas declaraciones luego de que Cecilia Pando, la esposa del militar pasado a retiro Rafael Mercado, interrumpiera a Néstor Kirchner durante su discurso por el aniversario del Ejército. No es la primera vez que Pando protagoniza un incidente de este tipo.

María Cecilia Pando "es portadora de las expresiones de un pollerudo que no se anima a decir las cosas", sostuvo el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dirigiéndose directamente al mayor Rafael Mercado, quien fue pasado a retiro recientemente luego de que Pando criticara con dureza la figura presidencial.
Estas declaraciones fueron profesadas hoy por el ministro tras un nuevo incidente con la esposa del militar, durante el acto por el aniversario del Ejército.  A los gritos, la mujer tuvo que abandonar el lugar, ya que "fue invitada a retirarse".
"Eso no es así", gritó Pando cuando Néstor Kirchner comenzó a hacer referencia al acto realizado la semana pasada en Plaza San Martín, que fue presentado como un "homenaje" a las víctimas militares y civiles de la guerrilla, y terminó con reivindicaciones a los militares presos por la represión ilegal, lo que motivó sanciones contra seis oficiales en actividad.
Pando estaba ubicada en una tribuna lateral, a unos 100 metros de donde se encontraba Kirchner, entremezclada entre invitados especiales y familiares de militares. Cuando comenzó a gritar, fue inmediatamente "invitada a retirarse" por personal de la policía militar, lo que hizo sin ofrecer resistencia pero sin dejar de gritar y gesticular.
Al finalizar el acto, Fernández dijo al respecto de este incidente que "el presidente no se molesta por eso, no puede ofenderse porque alguien dice lo que quiere", y remarcó que "Argentina es un país pluralista". De todas formas, a Pando la hicieron callar.
La mujer ya había protagonizado un incidente similar el 8 de marzo, cuando logró interumpir el discurso de Kirchner en un acto en Casa de Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Dejá tu comentario