Caos en el centro porteño: Incidentes entre militantes de Quebracho y

Tres militantes de la Agrupación Quebracho fueron detenidos hoy luego de protagonizar un enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal, en Corrientes y Florida, en pleno centro porteño. El incidente se produjo en el marco de una marcha desde el Obelisco hasta la sede del Banco Central en protesta por la visita de una delegación del FMI.

Tres militantes de la Agrupación Quebracho fueron detenidos hoy luego de protagonizar un enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal, en la intersección de la avenida Corrientes y Florida, en plena zona
céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.
El incidente se produjo cuando uno de los integrantes de Quebracho, que protagonizaba una marcha desde el Obelisco hasta la sede del Banco Central en protesta por la visita al país de una delegación del FMI, se trepó a un balcón de hotel situado cerca de esa esquina para sacar una bandera de Estados Unidos, según informan medios nacionales que citan a NA.
De inmediato, algunos policías intentaron recuperar la bandera, produciéndose escaramuzas con los militantes de Quebracho, en las cuales uno de los agentes resultó herido en la cara, según indicaron fuentes de la fuerza.
La manifestación de esa agrupación se realizó para expresar su rechazo a la llegada de una misión del FMI, que desde hoy recopila datos sobre la marcha de la economía argentina.
  
Aunque la Argentina canceló la deuda con el organismo, la reunión de los técnicos del FMI con funcionarios del Ministerio de Economía se realiza en el marco de lo previsto en el  artículo cuarto del reglamento del Fondo.
Además, la delegación visitante - compuesta por una decena de funcionarios del staff del FMI será encabezada por el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental y encargado directo del caso argentino, Ranjit Teja -podría entrevistarse también con directivos del Banco Central, para evaluar la situación financiera del país.

Dejá tu comentario