Lock out de tres horas en las expendedoras de gasoil

Los dueños de las estaciones de servicio del país llevarán adelante un lock out de tres horas el miércoles próximo que se cumplirá entre las 17 y las 20 por considerar que el cupo de gasoil que se les otorga es insuficiente.

Según informa la agencia Cadena 3, la convocatoria, programada para una absoluta inactividad entre las 17 y las 20 de mañana, partió de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, que reúne 13 cámaras y federaciones en todo el país.
Hay en la Argentina 4700 bocas de expendio. Sólo un 10% de esa cantidad es lo que se conoce como "propias" de las petroleras, es decir, no tercerizadas. Sin embargo, en el sector se especulaba anoche con que, por cuestiones de seguridad, las propias también permanecerían cerradas durante las tres horas del paro.
El argumento para la medida es recurrente en este sector: en los últimos tres años, dicen, han quebrado 2000 estaciones de servicio, un tercio de las que había originalmente.
Lo que piden los dueños de las estaciones es un alza en los márgenes que les otorgan las petroleras. En una reciente solicitada dijeron: "No queremos que aumente el precio de los combustibles. Sólo pedimos que una pequeña parte de las ganancias de las petroleras o, en su defecto, que una pequeña parte de lo recaudado por el fisco en concepto de impuestos a los combustibles se utilice para recomponer la rentabilidad de las empresas pymes que venden el producto y atienden al público: las estaciones de servicio. En los últimos 3 años cerraron 2000 empresas del sector".
En tanto, desde la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo del polémico Ricardo Jaime negaron problemas con el combustible y afirmaron que el funcionamiento y provisión "son absolutamente normales".

Dejá tu comentario