Ante la fuerte protesta, de la Sota dijo que habrá aumentos pero que "los gremios no gobiernan"

El personal de la administración pública de Córdoba se movilizó ayer por las avenidas del centro de la capital y decidió profundizar el plan de lucha en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones. "No es posible dar aumento a la administración pública y que terminen gobernando los sindicatos" lanzó de la Sota ante la protesta y en referencia al aumento otorgado por Luis Juez.

Lo confirmaron los titulares del Sindicato de Empleados Públicos y del gremio docente, José Pihen y Carmen Nebreda, respectivamente, luego de la multitudinaria marcha que recorrió durante tres horas las principales avenidas del centro de la ciudad y concluyó en Plaza España, cerca de Casa de Gobierno.
La protesta impidió la actividad en las escuelas y no se atendió al público en las sucursales del Banco Provincia de Córdoba, cuyos trabajadores se plegaron a la medida de fuerza sindical. La movilización fue también convocada para conmemorar un nuevo aniversario del Cordobazo, por lo que adhirieron otros gremios, partidos políticos, delegaciones de estudiantes universitarios y representantes del interior provincial.
Los manifestantes arrojaron bombas de estruendo, lo que provocó la intervención de los bomberos, quienes debieron apagar las llamas generadas por la quema de cubiertas y contenedores de residuos, varios de los cuales fueron destruidos.
El secretario de Información Pública, Marcelo Falo, subrayó que el gobierno siempre privilegió a los gremios y señaló que el año pasado los empleados públicos recibieron "el incremento salarial más grande de la historia".
También reclamó a los sindicalistas que participen en la mesa de diálogo y analicen los números de la recaudación provincial. "Se aguardará conocer la evolución de los seis primeros meses, que ya marcan una tendencia", añadió el funcionario.
El gobernador José Manuel de la Sota dijo que "no es posible dar aumentos y que terminen gobernando los sindicatos; no es posible dar aumentos a la administración pública que después con los recursos genuinos que recauda ese Estado, no alcancen ni para pagar los aumentos que se han dado", lanzó, en referencia al intendente Luis Juez, que otorgó hace semanas, sin demasiada oposición, un 20% de recomposición a los municipales
"Nosotros estamos dispuesto a poner a consideración a un aumento salarial si hay un aumento de la recaudación", dijo el mandatario, repitiendo nuevamente la promesa de incremento que había prometido la semana pasada si es que la recaudación subía más de un 20%.
De la Sota pronunció estas palabras durante la asunción de la nueva cúpula de la Unión Industrial de Córdoba, ahora a cargo de Oscar Guardinelli, y después de que el intendente capitalino Luis Juez saliera a fustigar a su gobierno por el conflicto salarial.
 

Dejá tu comentario