Mientras espera a Kirchner, Zapatero busca reforzar relación con Argentina

El jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy busca reforzar las relaciones con los países que tienen "carácter estratégico", entre ellos juArgentina. Néstor Kirchner viajará a España el mes próximo.

El jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo hoy durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Nación -debate sobre la situación actual de España- que busca reforzar las relaciones con los países que tienen "carácter estratégico", entre ellos Argentina.
Según informa el diario El País de España, Zapatero dijo en su discurso que: "Reforzamos nuestras relaciones con la mayoría de los países latinoamericanos, con aquellos que tienen un carácter estratégico: Brasil, Argentina, Chile o Uruguay".
Además, el mandatario agregó que "seguimos de cerca el intenso cambio que está aflorando en otros lugares de Iberoamérica. Lo seguimos activamente y con prudencia, pero también con la determinación defender nuestros intereses legítimos, con la exigencia de que se respete la plena seguridad jurídica". Esto último, en clara alusión a la situación de Bolivia tras la nacionalización de los hidrocarburos anunciada por Evo Morales el 1 de mayo.
Néstor Kirchner y Zapatero acordaron durante la Cumbre de Viena una visita oficial a Madrid que el presidente argentino concretará los días 21 y 22 del mes de junio. Uno de los temas que se tratará en dicho encuentro será la  situación de las empresas privatizadas de origen español que funcionan en la Argentina.

Dejá tu comentario