Anticipo del miércoles: Comienza el juicio a Castells

El juicio oral y público por tentativa de extorsión contra el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, comenzará el miércoles en el Palacio de Tribunales.

# Castells vs. Mc Donald´s en Tribunales
El Tribunal Oral en lo Criminal Número Seis, integrado por Guillermo Yacobucci, Leonardo de Martini y Ricardo Rongo, deberá resolver si el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, incurrió en el delito de extorsión, penado con hasta cinco años de prisión, contra la empresa Mc Donald´s.
Castells fue procesado por el juez de instrucción Facundo Cubas por haber solicitado en diciembre de 2005 ante la sucursal de Corrientes y Nueve de Julio de esa firma, la entrega de 50 mil raciones de comida destinada a niños de pocos recursos.
# Camaño ocupará el martes la banca de Patti
El sindicalista gastronómico Dante Camaño jurará el miércoles como diputado nacional en reemplazo del subcomisario retirado Luis Patti, luego de que la Cámara de Diputados impidiera asumir su banca. El lunes, la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría rechazó el recurso de amparo que había presentado Patti, en un intento por cerrarle a su sucesor el camino hacia la banca.
# Diputados aprobaría una prórrogas de remates hipotecarios
La Cámara de Diputados convertiría el miércoles en ley el proyecto que extiende por 180 días la prórroga de suspensión de los remates por deudas hipotecarias, generados por préstamos que se obtuvieron en la convertibilidad y que entraron en mora a fines de 2001.
Los bloques políticos acordaron votar la extensión de la suspensión de los remates, que vence el 3 de junio para evitar que se vuelvan a producir las subastas de los inmuebles, debido a que aún que el Congreso no debatió un proyecto que otorgue una solución de fondo al problema de los morosos hipotecarios.  La Cámara de Diputados debatirá la suspensión de las subastas en una sesión de tablas, en la cual también abordará un proyecto para promover la investigación y la industrialización del hidrógeno, que quedó pendiente de la última deliberación del cuerpo.

# Macri dará una conferencia de prensa sobre la situación energética
El jefe de Compromiso Para el Cambio (CPC), Mauricio Macri, realizará el miércoles una conferencia de prensa para referirse a la situación energética en el país, en la sede partidaria de la Alsina al 1300. Macri estará acompañado por Carlos Tramutola, especialista en energía y secretario del gabinete en la sombra de CPC que monitorea la gestión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se informó en un comunicado.
#Aborígenes exigirán la regularización de tierras públicas
 
 Aborígenes chaqueños instalarán el miércoles un campamento frente a la Casa de Gobierno para reclamar la regularización de tierras públicas, mientras desocupados cortaron el martes un acceso al puente que lleva a Corrientes en demanda de asistencia para sus emprendimientos agropecuarios. La protesta en el puente contó con el apoyo de organizaciones de piqueteros del Chaco, que también adhieren a la marcha iniciada ayer por delegaciones de aborígenes que se preparan para acampar mañana en esta capital frente a la Casa de Gobierno, en demanda de la regularización de tierras públicas.

Dejá tu comentario