Por tres horas, las estaciones de servicio no venderán combustible hoy

Los dueños de las estaciones de servicio del país llevarán adelante un lock out de tres horas el miércoles próximo que se cumplirá entre las 17 y las 20 por considerar que el cupo de gasoil que se les otorga es insuficiente.

El argumento para la medida es recurrente en este sector: en los últimos tres años, dicen, han quebrado 2000 estaciones de servicio, un tercio de las que había originalmente.
Lo que piden los dueños de las estaciones es un alza en los márgenes que les otorgan las petroleras.
En una reciente solicitada dijeron: "No queremos que aumente el precio de los combustibles. Sólo pedimos que una pequeña parte de las ganancias de las petroleras o, en su defecto, que una pequeña parte de lo recaudado por el fisco en concepto de impuestos a los combustibles se utilice para recomponer la rentabilidad de las empresas pymes que venden el producto y atienden al público: las estaciones de servicio. En los últimos 3 años cerraron 2000 empresas del sector".
Desde la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Ricardo Jaime negaron problemas con el combustible y afirmaron que el funcionamiento y provisión 'son absolutamente normales.'

Dejá tu comentario