El fútbol: Una gran terapia para los hombres

El fútbol mueve pasiones pero en los hombres más "duros" ayuda a mostrar su lado más delicado. Al menos eso es lo que detectaron investigadores en un estudio realizado en Inglaterra.

El fútbol parece conseguir lo que las mujeres no pueden y es que este deporte ayuda a los hombres más "duros" a mostrar su lado más delicado.
Esa es la conclusión a la que llegó la Fundación para la Salud Mental del Reino Unido después de realizar un estudio que afirma que el fútbol ayuda a los hombres a compartir sus sentimientos con sus iguales.
Según el estudio un 76% de 500 hombres encuestados aseguraron que no les daría vergüenza abrazar a sus amigos mientras miran un partido de fútbol.
Sin embargo, mientras la mayoría de los hombres admitieron que se decepcionan durante un partido, el 75% dijo que nunca había llorado al mirar fútbol.
Este fenómeno de identificación es la condición primera para festejar juntos y es entonces cuando llegamos a abrazar a desconocidos e incluso a besarlos.
El psicoanalista Jorge Alemán, aseguró al portal de la BBC que esto "es propio de un acto de masas. Se disuelve la propia individualidad y hace que unos se identifiquen con los otros. Este fenómeno de identificación es la condición primera para festejar juntos y es entonces cuando llegamos a abrazar a desconocidos e incluso a besarlos".
"Sin embargo esto pasa porque el acto no tiene consecuencias y no compromete a nada y sobretodo, no hay que hablar de ello luego".  "Esto no quiere decir que uno no aproveche el acto colectivo, para abrazar a uno que en realidad quería abrazar".
Cuando los hombres se abrazan unos con los otros, se busca a aquellos que comparten una misma identidad. Se busca a aquel que "verdaderamente ha sufrido las vicisitudes de ese equipo. Hay una especie de unión mística. Se busca al que comparte al mismo Dios", agrega para finalizar Alemán.

Dejá tu comentario