Crisis fútbol uruguayo: El ex de Rampla Juniors es el nuevo Presidente de la Federación

José Luis Corbo fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ejercerá su cargo hasta el 2010

El ex Presidente de Rampla Juniors, José Luis Corbo, le ganó por 12 votos a 6 a Eduardo Abulafia, que era el otro postulante para el cargo. En esta elección votaron todos los clubes representados en la AUF.
Corbo, que es abogado de profesión, había sido anteriormente presidente del club Rampla Juniors y titular del Colegio de Arbitros.
El nuevo presidente sustituye al renunciante Eugenio Figueredo, que dimitió 10 días antes de la finalización de su mandato, alegando injerencia del gobierno, luego que el ministro de Deportes dijo que al fútbol "le hacía falta un baño de agua y jabón y cepillo de alambre".
Pese a esta situación, la prensa indicó que Figueredo podría seguir el cargo de vicepresidente de la Conferderación Sudamericana de Fútbol, que ocupa desde hace varios años.
Antes de su elección, Corbo dijo a la prensa que "los hombres del fútbol debemos ser los únicos protagonistas de los cambios en la AUF".
Señaló que "nos encontramos ante un estado de deterioro institucional y de falta de credibilidad y confiabilidad funcional y personal. Se deben modificar las estructuras orgánicas de esta asociación y su funcionamiento global".
El cambio de autoridades en la AUF se produce en medio de una crisis que afecta al fútbol uruguayo, que llegó a ser dos veces campeón mundial, dos olímpico y 14 veces campeón de América (antes sudamericano). Los problemas se profundizaron tras la derrota de la selección en las eliminatorias para asistir al reciente Mundial de Alemania.

Dejá tu comentario