Pergolini ahora pondrá el foco en un documental sobre la Triple Alianza

La productora argentina Cuatro Cabezas viajará mañana al Paraguay para filmar los lugares históricos que tienen relación con la Guerra contra la Triple Alianza y que podrán verse en el programa "Algo habrán Hecho" conducido por Mario Pergolini.

La revisión histórica acerca de los acontecimientos que desembocaron en la Guerra de la Triple Alianza y el desenlace de la contienda que libraron tres países sudamericanos contra el Paraguay, en el siglo XIX, serán parte de un nuevo capitulo del programa que realiza el equipo de la productora local Cuatro Cabezas y que tiene como conductores a Mario Pergolini y al historiador Felipe Pigna.
El equipo compuesto por 14 personas arribará a Paraguay el miércoles y su visita se extenderá hasta el sábado 4 de agosto. En esos días, la producción filmará los lugares históricos que tienen relación con la Guerra de la Triple Alianza.
Algunos de los lugares a ser filmados son: el Palacio de Gobierno, el Cabildo, el Panteón de los Héroes, la Estación Central del Ferrocarril del Paraguay. La filmación se extenderá en el Parque Nacional Ybycuí, donde en 1854 fue habilitada La Rosada, la Primera Fundición de Hierro en Sudamérica. Asimismo, Ciudad del Este y sus atractivos, serán otra de las zonas visitadas por el equipo de producción.
Esta es la segunda visita que realizan los productores del programa argentino. La primera se realizó en el mes de marzo pasado, tiempo en que un equipo de la producción efectuó levantamiento de datos para la posterior concreción del programa.

Dejá tu comentario