El debut de Basile en la selección será ante Brasil en Inglaterra

La cita será el 2 de septiembre, en el nuevo estadio del Arsenal de Inglaterra, aún sin estrenar. Un detalle que puede traer cola: al día siguiente, Boca enfrentará a Estudiantes por el Torneo Apertura

¿Cómo hará Basile para estar en la misa y en la procesión? ¿Es acorde que esto suceda?
El debut de la Selección Argentina con Alfio Basile en la conducción técnica será el 2 de septiembre. Y el rival sería nada menos que Brasil, en el nuevo estadio del Arsenal, en Londres.
Hay que reordar que el inicio de gestiones de Basile en la selección se pactó para el 15 de setiembre. Pero según parece, los compromisos firmados por Grondona ante lso rusos hacen que Basile se tenga que hacer una escapadita y poner la cara en la selección en este partido amistosos con los brasileros.
La versión tuvo fuerte circulación desde esta mañana y fue admitida por el propio Julio Grondona como una posibilidad concreta. "Puede ser, sí", dijo el presidente de la AFA, sin dar mayores especificaciones.
Basile dará a conocer su primera lista de convocados el 19 de agosto, catorce días antes del amistoso internacional que marcará el inicio de su flamante gestión.
Grondona dijo que el grupo empresario ruso que organizará los algunos partidos amistosos del conjunto nacional tiene una lista de 30 jugadores argentinos y que en cada presentación, Basile deberá poner entre seis y siete futbolistas. "El Coco es muy coherente, tiene los cables bien y no tiene prejuicios. No va a haber problemas"
"Siempre lo quise como entrenador. Siempre pensé en él. Lo quise llevar a Independiente, es uno de los que más me gusta en su función como director técnico", siguió.
También habló sobre las últimas eliminaciones en los Mundiales. "Fallamos en algunos aspectos. En Francia fue el cabezazo de Ortega. En Estados Unidos él (Diego Maradona) se cortó las piernas solito. En Corea-Japón sucedió algo raro", recordó.
Además remarcó que hay plantel para que Argentina pueda levantar la Copa del Mundo. "El contenido está", tiró Don Julio.

Dejá tu comentario