Víctima de espionaje, la oposición se une contra los abusos del gobierno K

Luego de las declaraciones del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y del titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, quienes dijeron que desde el gobierno K ''les pinchaban los teléfonos'', otros sectores de la oposición admitieron vivir cotidianamente persecuciones y escuchas.

El Gobierno K parece no tener límite, entre los políticos de la oposición hay preocupación y molestia, Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich, Juan José Alvarez, Francisco de Narváez y María del Carmen Alarcón, sugirieron vivir diariamente la misma situación por parte del hegemónico gobierno nacional, además de otros dirigentes.
Ayer, Mauricio Macri, diputado y líder del PRO aseguró que también era víctima de escuchas telefónicas: "Lo hacen sistemáticamente con todos. Yo también los tengo pinchados, no todo el tiempo, porque no dan abasto para controlar a todo el mundo", dijo.
El titular de Compromiso por el Cambio aclaró que no recurrió a la Justicia porque, "desde el momento en que uno hace la denuncia, ellos conectan los aparatitos que han comprado".
Todos ellos apuntan a las conversaciones que mantienen por celular. Suponen que lo que en ellas se diga será escuchado por algún servicio de Inteligencia. La mayoría revela que ciertas cuestiones sensibles se hablan sólo por handy, al que consideran un sistema más difícil de `pinchar´.
Según indica el diario La Nación en una nota publicada hoy, el empresario y diputado peronista Francisco de Narváez distribuyó handies entre su equipo de colaboradores, y Macri contrata periódicamente  a un servicio que en la jerga popular lo llaman `lavado de oficina´ que consiste en `limpiar´los teléfonos y dejarlos libres de micrófonos que pudieran tener instalados. Colaboradores del empresario dijeron off the record que más de una vez se llevaron sorpresas.  
El oficialismo hasta el momento no salió a desmentir las acusaciones, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, salió al cruce ayer y dijo que Lavagna "tiene que tener más seriedad" y subrayó, que "no lo puede hacer en un programa de color, un programa pasatista como es el de la señora Legrand".

Dejá tu comentario