La "Guerra" muda al fútbol israelí a Holanda y Ucrania

Hapoel Tel Aviv jugará de local en Holanda, mientras que Yehuda será local en Ucrania

Los 2 equipos israelíes de fútbol a los que la UEFA les ordenó buscar sedes alternativas para sus partidos como locales debido a la violencia en Medio Oriente, jugarán en Holanda y Ucrania.
Hapoel Tel Aviv recibirá al Domzale de Eslovenia en una ciudad holandesa, a de determinar entre Tilburg y Arnhem.
En tanto el Yehuda será local del equipo búlgaro Lokomotiv Sofia en el estadio olímpico de Kiev, la capital ucraniana.
Israel mantiene una ofensiva con la guerrilla Jezbolá en la frontera con Líbano desde el 12 de julio. Una noticia vinculada a los episodios bélicos también afecta al fútbol libanés.
La selección nacional de fútbol del Líbano ha sido excluida de la fase de clasificación para la Copa de Asia 2007 a petición propia debido al caos que se vive en el país a consecuencia del conflicto armado entre Israel y la milicia radical de Hezbolá.
La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha emitido este martes un comunicado en el que se cita a sus miembros a una reunión de emergencia para hablar de la carta de retirada enviada por el secretario general de la Federación de Fútbol del Líbano, Rahif Alameh.
La AFC mostró en su página web una transcripción de la carta enviada el lunes por Alameh. En ella, el dirigente libanés afirma que su país es "incapaz de continuar con su participación en el torneo debido a las circunstancias trágicas que vive la gente como consecuencia del ataque bárbaro del Ejército israelí". 
"Asumimos que ustedes son totalmente conscientes del enorme desastre que sacude nuestro país, donde cientos de miles de personas se han visto forzadas a dejar sus casas. Entre ellos se hallan varios de nuestros jugadores del equipo libanés", reza la misiva.
El Líbano comenzó la fase de clasificación el pasado 22 de febrero empatando a un gol con Kuwait.

Dejá tu comentario