Ferrari trama estrategia para Hungría: Bridgestone se prepara para uno de los GP "más lentos"

La marca de neumáticos que monta el equipo Ferrari tendrá que tener en cuenta las altas temperaturas del asfalto

Movida astuta en la "guerra" de neumáticos.
Ahora que Michelín está en la picota, acusada subliminalmente por Flavio Briatore de ser la culpable de los males de los R26, Bridgestone subió el perfil y muestra su cara ganadora.
Bridgestone espera seguir siendo competitiva el próximo domingo en uno de los "circuitos más lentos del mundial", en el que las altas temperaturas del asfalto será un aspecto decisivo.
La marca de neumáticos que lleva 3 triunfos consecutivos con Ferrari y ha ocasionado que la batalla por el Mundial esté abierta de par en par, siempre ha obtenido grandes resultados en los 4.381 metros del circuito de Hungaroring, en los que consiguió 5 victorias desde 1999, según informó en un comunicado.
Los neumáticos para el Gran Premio húngaro de este fin de semana serán de la misma familia que los utilizados con total éxito en Alemania, lo que supuso alcanzar el centenar de victorias de la marca de ruedas en grandes premios de Fórmula Uno.
"Hungaroring es uno de los circuitos más lentos del calendario debido a la gran adherencia de su trazado, por lo que los neumáticos no consiguen enfriarse. Las altas temperaturas no ayudarán nada y habrá que tener un compuesto muy resistente al calor", apuntó Hisao Suganuma uno de los responsables de Bridgestone.
"Necesitamos una buena tracción y como la superficie de la pista es bastante lisa, pondremos un compuesto blando. Los ensayos que realizamos en el mes de julio tanto en Jerez como en Paul Ricard están dando sus frutos ahora", añadió. "Después de los resultados obtenidos en Hockenheim, somos optimistas y pensamos que podemos seguir en lo más alto en Hungría", finalizó Hisao Suganuma.

Dejá tu comentario