500.000 PERSONAS APRETARON 'OFF'

Mensaje a Cristina: "Yo te voto pero no me hablés más en cadena" (Apagón por Atucha II)

Cristina Fernández tiene 56% de intención de voto, según Julio Aurelio/Aresco. Pero sufre una fuga de divisas récord durante su mandato (y los de su marido Néstor), y cuando habla por cadena nacional padece un éxodo masivo de televidentes: los que apagan la TV (que informa Ibope) + los que quitan el audio (que no informa Ibope) + los que se van a la TV paga.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Ya es un clásico que cuando la presidente, Cristina Fernández, apela a la cadena nacional una importante cantidad de televidentes apaga el televisor.
 
El mensaje es claro: "Te voto pero no me hablés en cadena".
 
Sin embargo, Cristina insiste con la cadena nacional...
 
Esta situación no tuvo excepción el 28/09, en oportunidad en que Cristina Fernández viuda de Kirchner, por cadena nacional, empleando un tono de campaña (el que emplea haya o no elecciones) inauguró las obras de Atucha II (una verdad a medias).
 
Justo cuando faltan 25 días para las elecciones Cristina Kirchner estrenó la central atómica que no producirá energía eléctrica hasta fines de 2012... Esa obra estuvo paralizada por casi 20 años y según cifras oficiales supuso una  inversión de US$ 2.400 millones.
 
La realidad, entonces, es que Ella inauguró otra obra que no está lista ya que falta más de 1 año para que funcione. El mismo engaño cometía Él.
 
Estos datos -ya informados en detalle por Urgente24-, destacan que la audiencia frente a la presencia de la Presidente en los televisores encendidos a las 17:45 del 28/09, cuando comenzó la transmisión era de casi 26 puntos de audiencia (25.9) y se desplomó a 21.3 hasta las 18:07 en que terminó la emisión.
 
Un pérdida de 4.6 puntos de rating equivalentes a casi 500.000 televidentes. En esta cifra no se puede agregar por razones obvias a aquellos que mantienen encendido el televisor pero bajan el volumen o se marcha n para realizar otras tareas.  

Dejá tu comentario