El "fútbol argentino" vendió a su último goleador que es uruguayo

El oriental Gonzalo Vargas, goleador del Clausura 2006, fue vendido a Europa en las últimas horas. No se sabe aún su verdadero destino

El delantero uruguayo Gonzalo Vargas fue transferido a un club del fútbol europeo en una operación que le reportará a Gimnasia y Esgrima La Plata alrededor de us$ 3 milloes.
Lo paradójico del caso, es que el fútbol nacional tuvo un goleador que no es argentino. Es uruguayo. ¿Qué esta pasando con el fútbol argentino?
El técnico Pedro Troglio, confirmó la noticia al adelantar que no lo contará para integrar el equipo que el próximo  sábado, en Sarandí, enfrentará a Arsenal por la primera fecha del torneo Apertura, y posteriormente dirigentes del club anticiparon que el "Turbo" Vargas estaría viajando este jueves por la noche, muy posiblemente con destino a España.
En aquel país se encuentra el presidente Juan José Muñoz que, junto con el empresario uruguayo Francisco "Paco" Casal, están llevando adelante las tratativas.
"A Vargas se le abre una gran posibilidad y no le podemos cerrar las puertas. Seguramente lo vamos a extrañar mucho, pero hizo los méritos suficientes como para tener esta chance", dijo este miércoles por la tarde Troglio, al aclarar las razones por las que el jugador no participó de la práctica de fútbol que se realizó en el Estadio Ciudad de La Plata.
A partir de ese momento se procuró conocer más detalles de la operación y el nombre del club en donde jugará a partir de ahora el ex atacante de Defensor Sporting, de Uruguay, pero todos los intentos chocaron con la reticencia de los directivos del club para dar precisiones, escudándose en que todo se conocerá cuando quede la venta cerrada a través del propio presidente Muñoz.
Solamente se dejó deslizar que el delantero, que en la última temporada marcó 22 goles (10 en el Apertura y 12 en el Clausura), viajará este jueves por la noche en compañía de un directivo, y que en España se encontrará con el presidente Muñoz y el empresario Casal para avanzar en el cierre de la operación, que sería, con excepción de la de Sergio Kun Agüero al Atlético Madrid, la más importante en el mercado local.
También se conoció que el jugador, de 24 años, que llegó a Gimnasia en 2004, en principio no jugaría ni en el fútbol español ni en el italiano, y que recién se le informará donde lo hará cuando llegue a Madrid.
Lo que se aclaró es que firmará un contrato por 5 años y que Gimnasia se quedará con un porcentaje importante de su pase.

Dejá tu comentario