Pedirán juicio político para jueza que retrasó el aborto, en tanto médicos dicen que "no hubo presión"

Las diputadas del Frente Para la Victoria Diana Conti y Graciela Rosso pedirán el juicio político de la jueza de Menores bonaerense Inés Siro, a quien acusan de impedir la realización oportuna del aborto a la joven discapacitada mental que fue presuntamente violada. Por su parte, la jefa de Ginecología del hospital San Martín, Eliana Soria, dijo que "no hubo presión" y que la decisión se tomó por "cuestiones médicas". Felipe Solá prometió ayudar a la familia.

Las diputadas del Frente Para la Victoria Diana Conti y Graciela Rosso pedirán el juicio político de la jueza de Menores bonaerense Inés Siro, a quien acusan de impedir la realización oportuna del aborto a la joven discapacitada mental que fue presuntamente violada.
Según las diputadas, el mal desempeño de la magistrada consistió en "cometer un exceso de intervención judicial".
La presentación se hará ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Francisco Roncoroni, según informó la agencia DyN.
Cabe recordar que ayer el Comité de Bioética del hospital General San Martín de La Plata decidió no practicar el aborto que había autorizado la Suprema Corte de Justicia bonaerense porque la gestación está muy avanzada.
Los profesionales del hospital de La Plata volvieron hoy a justificar la decisión de no intervenir a la paciente, que anoche abandonó el nosocomio.
La jefa de Ginecología del centro médico, Eliana Soria, dijo que "no hubo presión" y que la decisión se tomó por "cuestiones médicas", vinculadas al tiempo de gestación del embarazo.
Las autoridades del hospital también le ofrecieron a la madre de la joven discapacitada su apoyo. "Le ofrecimos todo, el control del embarazo y el apoyo psicológico", detalló Soria.
Anoche, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que el caso fue "una tragedia de la familia e institucional". "La ley es clarísima y este caso estaba totalmente tipificado", pero "se ha creado tal maraña judicial y de todo tipo que estamos llegando a una imposibilidad de aplicar lo que está escrito en la ley", expresó Ginés en declaraciones televisivas. 
# Ayuda para el desamparo
"Yo me siento desamparada", le dijo al Gobernador bonaerense, Felipe Solá, la madre de la joven discapacitada que finalmente tendrá su bebé, y el funcionario ratificó que brindará ayuda a la familia de la joven.
"Va a haber una pensión para la chica porque se lo merece porque es discapacitada. Vamos a arreglar la casa de la señora porque es muy humilde. Y yo le voy a dar un subsidio para que pueda cobrar todos los meses para que pueda dejar de trabajar para cuidar de su hija y de su nieto", dijo Solá en declaraciones televisivas. 
Por su parte, la familia de L.M.R. -iniciales de la joven embarazada-, aceptó la decisión que tomaron los médicos y anunció su voluntad de criar al niño por venir, sin entregarlo en adopción. "La reacción de la abuela es una reacción positiva y hacia la vida", destacó Solá.

Dejá tu comentario