Anticipo del fútbol que se viene: El desafío del "G-5" de cara al Apertura

Boca es el gran candidato, River a pesar de sus problemas pretende dar pelea, el "Rojo" ilusiona, San Lorenzo es un rompecabezas, y Racing esta con ganas de ratificar el éxito de la mano de "Mostaza"

Esta noche se pone en marcha el torneo Apertura de fútbol cuando den comienzo al mismo Racing y el reciente ascendido Nueva Chicago de Rodolfo Mota.
¿Cómo están los grandes del fútbol nacional?
Boca, campeón y defensor del título, se encuentra distraído en lo que será la sucesión de Basile. No está seguramente, por más de que digan lo contrario, abstraído de esta situación que amerita una resolución inminente.
En cuanto a lo lúdico, sí esta por arriba del resto debido a que mantiene casi la misma estructura del torneo anterior. Daniel Bilos y Federico Insúa tratarán de ser suplantados por Jesús Dáttolo (ex Bánfield, para el domingo inhabilitado) y Neri Cardozo o Guillero Marino, respectivamente.
La salida de Roberto Abbondanzieri ha quedado sustituída por un buen arquero como lo es el paraguayo Aldo Bobadilla. Por lo visto, salvo este tema del "barullo" del entrenador, lo demás debería fluir como antes. Pero esto no es matemáticas. Es fútbol.
River esta inmerso en millones de problemas aunque nos pinten lo contrario. Es difícil abstraerse de un clima tan hostil desde lo económico como atraviesa River. Anormal sería si no repercute en lo futbolístico. Por este motivo, la salud de River es como un cristal.
En cuanto a las incorporaciones, la vuelta de Ariel Ortega y el aporte de Fernando Belluschi, le darían al equipo variantes. Pero no hay que dejar de lado, que la partida de Luciano Figueroa a Italia, lo privó de poder de fuego y de buen juego.
Passarella sí o sí deberá ganar este torneo. Ya el fracaso fue importante y River deberá conformarse, en el caso que lo logre, con festejar lo que esta harto de hacer: Ganar el torneo local.
San Lorenzo es un problema. La situación política es belicosa y eso repercute. Ruggeri incorporó a varios jugadores y está ante el dilema de conformar un nuevo funcionamiento. Algo difícil porque los tiempos son tiranos en el medio y sólo hay 19 partidos. San Lorenzo aspira al título pero no le va a ser fácil.
Lo mismo para el nuevo Independiente de Jorge Burruchaga que incorporó gran cantidad de futbolistas.
Seguramente tendremos una versión de equipo "no dependiente" de un sólo jugador. Sergio Aguero ya no esta más y obligará al "Rojo" a mover las fichas de modo diferente. El tiempo y la historia obligarán a Burruchaga a encontrar un funcionamiento ganador. Ese es el reto del flamante entrenador. Pero además, en lo personal Burruchaga, deberá demostrar si esta para grandes cosas.
Ya le ocurrió a Julio Falcioni. Si bien no fue malo su trabajo, la discresión en los resultados, lo condenaron a una especie de destierro.
¿Y Racing?
Nuevo gerenciador y "nuevo viejo" entrenador. Fernando de Tomasso junto a Reinaldo Merlo tratarán de devolverle la alegría a la parcialidad académica. Les va a ser muy difícil.
Racing es otro de los miembros del "G-5" que deberá conformar rapidamente un esquema nuevo y ganador. Merlo expone su prestigio en Racing porque ya lo vio "gran" ganador y le exigirá del mismo modo. No se puede quedar en medias tintas.
En lo perosnal y en lo previo, que se torna bastante irresponsable pero tenemos derecho a la opinión, sitúo a Boca como candidato, luego a River seguido de Independiente, y a la cola del lote a San Lorenzo y Racing indistintamente.
Es hora de que comience el juego para desterrar definitivamente el terreno de las especulaciones.

Dejá tu comentario