Zinedine Zidane: La "quimera" del Olimpyque de Marsella

La Liga francesa no tiene ya el interés de otras temporadas por la previsible superioridad del actual campeón. El Lyon, que va por la 6ª corona consecutiva

La Liga francesa echa a rodar esta noche en Nantes, en donde el Olympique de Lyon tratará de iniciar su carrera hacia el sexto título consecutivo. No cabe duda de que los ‘gones’ son los indiscutibles favoritos para alzarse con el trofeo y que muy por debajo de ellos se sitúan otros aspirantes (principalmente el Girondins y el PSG) en un campeonato que parece haber perdido el interés.
Sólo los insistentes rumores que colocaban a Zidane en el Olympique de Marsella han animado las tertulias previas al inicio del torneo, aunque finalmente las intenciones del ex madridista no convergen con las de los seguidores franceses.
Zidane se ha convertido en el sueño prohibido del OM. Aunque el plazo de fichajes expira el 31 de agosto, todo parece indicar que el posible retorno de ‘Zizou’ a la Ligue 1 no se hará realidad. "Hemos de ser realistas. Sería un sueño conseguir la asociación Zidane-Olympique, pero soy realista", afirmó Papa Diouf, presidente del OM.
Hoy por hoy no parece que haya ningún club capaz de frenar al Lyon. Los ‘gones’, que acaban de apuntarse su quinta Supercopa consecutiva, se reinventan año a año. De los campeones de 2002 sólo quedan Coupet, Caçapa y Govou. Este verano han llegado Kallstrom (Rennes), Squillaci (Mónaco) y Toulalan (Nantes).
El PSG se ha reforzado con Landreau (Nantes) y Frau (Lyon) como hombres más importantes, mientras que el Girondins de Ricardo confía en su solidez defensiva y en Micoud (Bremen) para destronar al Lyon.

Dejá tu comentario