Chávez ganó aplausos de Hezbollah al retirar a su Embajador en Israel

El presidente Hugo Chávez ordenó el retiro del embajador de Venezuela en Israel, en repudio de las acciones de aquel Gobierno en El Líbano y Palestina. La guerrilla de Hezbollah agradeció su respaldo a Chávez quien pronunció esta semana "los israelíes son homicidas y cobardes".

Un vocero de la guerrilla libanesa Hezbollah agradeció al presidente Hugo Chávez, quien retiró a su embajador de Israel. "Es asombroso que el presidente Chávez tome una decisión valiente como está mientras países árabes no lo han hecho'', declaró el vicepresidente del buró político de Hezbollah, Mahmoud Amati.
Chávez estuvo esta semana en Irán desde donde pronunció que los israelíes son "tontos, homicidas y cobardes" y destacó que "si quieren guerra que se busquen un ejército de verdad y batallen" (Ver nota relacionada).
"Es un ejemplo para todos los revolucionarios lo que ha hecho el presidente Chávez y es una lección de la cual tienen que aprender muchos líderes mundiales en defensa de los pueblos oprimidos, esclavizados y humildes del mundo'', agregó el líder de Hezbollah.
Chávez argumentó que tomó esta decisión tras "(la) indignación al ver cómo el estado de Israel sigue atropellando, bombardeando, asesinando, descuartizando, con los aviones gringos que tienen, con el alto poder militar que tienen, con el apoyo de USA, a tantos inocentes, niños, mujeres (en el Líbano y Palestina)".

Dejá tu comentario