NUEVO DT PARA LA 'LEPRA'

Será oficializado este viernes como nuevo DT de Newell's

Sólo restaría la mera formalidad de anunciarlo, luego de que la dirigencia brinde detalles de todo lo actuado ante sus pares de comisión directiva. El DT asumiría la conducción de equipo el martes, luego del encuentro del lunes ante Banfield, que será dirigido por Sergio Giovagnoli, el entrenador de la reserva.

ROSARIO (La Capital) Diego Cagna se transformará mañana en el nuevo técnico de Newell's. La información fue ratificada esta tardecita por el propio entrenador y el manager del club, Gustavo Dezotti, quienes coincidieron en que los pequeños detalles que restan por hablar de ninguna manera harían caer la negociación.

De hecho otras voces sostienen que lo de mañana es un formalismo, al punto que una vez concluida la extensa reunión que se desarrolló en el Ros Tower el propio Cagna y Dezotti brindaron detalles, lo que es un indicio inequívoco que el acuerdo está al caer. De hecho ya está hablado el plazo del contrato, que ser´´ia hasta diciembre de 2012.

Pequeños detalles en la negociación y, sobre todo, el pedido de tiempo por parte del entrenador para solucionar algunas detalles personales, son las cosas que impidieron que la situación no quedese resuelta hoy mismo. Y en esto es determinante el hecho de que el técnico pidió asumir el martes, para tener más tiempo de trabajo con el plantel teniendo en cuenta que Newell's juega el lunes, a las 21.30, ante Banfield por la décima fecha del Apertura.

Esta postura se contraponía con la intención de la dirigencia, quien pretendía que el entrenador asumiera mañana mismo y que el lunes dirgiera al equipo ante el Taladro.

Cuando se habla de mero formalismo también hay que tener en cuenta que la contratación de cagan se oficializará recién mañana, puesto que los dirigentes leprosos iban a mantener uan reunión poco después de las 18 con sus pares de comisión directiva para ponerlos al tanto de la negociación y poner la contratación de Cagna a consideración de los mismos. No obstante, esta situación difícilmente podría llegar a entorpecer la llegada del entrenador al Parque Independencia.

Cabe acotar que el técnico, acompañado por Daniel Flores, uno de los colaboradores de Gustavo Goñi, representante del técnico, mantuvieron una extensa reunión con los dirigentes que comenzó un rato antes de las 14.

En el cónclave estuvieron Eduardo Bermúdez y Pablo Morosano, el director de Inferiores, Jorge Theiler, y el mánager Gustavo Dezotti, mientras que luego se sumaron el tesorero Jorge Ricobelli, en una clara muestra de que estaban afinando detalles del contrato. Y casi una hora más tarde se sumó el presidente Guillermo Lorente.

A Cagna lo acompañarían Juan Marcelo Ceferino Fontana -quien trabajó con el Puma Rodríguez en Argentino- como ayudante de campo, Agustín Malerba en la preparación física y Carlos Andersen, como entrenador de arqueros. A ellos se les sumaría el profesor Luis Azpiasu, quien fue el preparador físico del plantel en la era Torrente.

Dejá tu comentario