Vargas Llosa llega al teatro...como actor

El escritor peruano Mario Vargas Llosa interpretará a Odiseo en una versión del clásico de la literatura griega junto a la española Aitana Sánchez-Gijón.

Mario Vargas Llosa brilla en la literatura pero nunca quiso limitar a ese campo su actividad.  Fue, por ejemplo, candidato a la presidencia de Perú en 1990 de la mano del Frente Democrático-FREDEM, contienda que perdió ante Alberto Fujimori.
En 2006, y a sus 70 años, Vargas Llosa, publicó su última novela "Travesuras de una niña mala", un éxito de ventas en la Argentina que ocupa en las últimas semana el primer puesto entre las ficciones más compradas en las librerías.
Pero ahora, vinculado en cierto modo a la literatura, el escritor probará suerte en la actuación.  Junto a la bella española Aitana Sánchez-Gijón interpretará al célebre personaje homérico en "Odiseo y Penélope". La obra, de Joan Ollé, se presentará en el LII Festival de Teatro Clásico de Mérida.
"En la obra, los dos personajes se metamorfosean sin cesar, fieles a una vocación que parece ser la norma en la cultura helénica primigenia, donde todos los seres, humanos, dioses y animales padecen de inestabilidad ontológica", dijo el peruano sobre esta adaptación del clásico.
Vargas Llosa escribió varias obras de teatro, quizá la más conocida sea "La señorita de Tacna", obra que cuenta con un desnudo que fue prohibido en el país durante la última dictadura militar argentina y que en la última oportunidad fue llevado a cabo por Carolina Peleretti.
Las mujeres siempre han sido la debilidad del escritor peruano en su obra, donde retratara la vida de "las visitadoras", una especie de Ejército de prostitutas dirigidas por Pantaleón, un obsecuente militar convencido en las bondades de la disciplina.  La actriz Angie Cepeda (ex novia de Diego Torres) interpretó a la sensual Colombiana en el film de 2000 basado en la novela de Vargas Llosa. 
En "La verdad de las mentiras", Vargas Llosa ya había actuado con la actriz española, la preferida de varios directores para interpretar a heroínas clásicas, por ejemplo a la Regenta Ana Ozores de la gran novela de Leopoldo Alas.

Dejá tu comentario