Ante miles de fieles, Bergoglio llamó a "escuchar y ayudar a nuestros hermanos"

Durante la homilía principal de la celebración de San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, expresó que "el salario retenido y la falta de trabajo son dolores que claman al cielo", y aseguró que los "dolores que van junto a la injusticia, pueden evitarse siendo justos".

Durante la homilía principal de la celebración de San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, llamó hoy a "escuchar y ayudar a nuestros hermanos", y aseguró que los "dolores que van junto a la injusticia, pueden evitarse siendo justos".
Ante miles de fieles congregados frente al santuario situado en el barrio porteño de Liniers, Bergoglio expresó que "el salario retenido y la falta de trabajo son dolores que claman al cielo".
"Son dolores que pueden evitarse siendo justos, privilegiando a los más necesitados, dando trabajo, no robando, ni ventajeando", agregó el cardenal.
"Venimos a pedir dos gracias: la de escuchar y la de ser escuchados", expresó el cardenal, quien calificó a San Cayetano como "un oído especial de Dios" para percibir el clamor por "el pan y el trabajo".
Asimismo, Bergoglio criticó a los poderosos, que "muchas veces escuchan lo que les conviene".
Tras su homilía, el cardenal pasó a bendecir a los miles de fieles, que comenzaron a visitar el santuario desde la madrugada para elevar sus plegarias, que incluyen ruegos y agradecimiento al santo del pan y el trabajo.

 

 

Dejá tu comentario