Easy tendrá un nuevo competidor chileno en la Argentina: Falabella introduce a Sodimac para pelear en homecenter

Alguien intentará hacerle sombra a Easy (Cencosud) mientras trata de seguir pisando fuerte en su expansión en el segmento de artículos para la construcción. Se trata de un nuevo rival también chileno –Falabella- que planea darle pelea en la Argentina de la mano de su controlada Sodimac.

La principal cadena de homecenters chilena reflotó su plan para desembarcar en el país. Se trata del principal operador de tiendas de comercialización de productos para el denominado mercado del "hágalo usted mismo" que la cadena de la familia Solari adquirió en el 2003 y que ahora proyecta traer al país en el marco de un agresivo plan de expansión en América latina.
Según da cuenta esta mañana un artículo de Infobae, en Chile, Sodimac supera en facturación y cantidad de locales a Easy, por lo que se lo considera en ese país un líder indiscutido en el mercado de productos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción.
En efecto Sodimac controla el 21% del negocio, en el que también están los competidores Easy y Construmart, que controlan un 5% y 1,5%, respectivamente.
Pero Cencosud es más grande como grupo que Falabella. Tras un vertiginoso crecimiento de la mano de los supermercados Jumbo y las tiendas Easy en Chile y Argentina, el grupo del chileno-alemán Horst Paulmann, se transformó en el holding comercial más grande de su país luego de comprar la tradicional tienda por departamento Almacenes París. Con ese movimiento sumó ventas totales por más de US$ 3.200 millones al año. En cambio Falabella-Sodimac vendió por US$2.885 millones el último año.
Ahora la Argentina se convierte en otro lugar clave de expansión para ambos grupos. En el país, el objetivo inicial de Sodimac es abrir un local en cada una de las 7 tiendas Falabella que operan en el país. Por su parte Cencosud con Easy actualmente posee 26 locales, emplea a más de 4.000 personas y está en pleno proceso de expansión.

Dejá tu comentario