Google y MTV acuerdan el ingreso al mercado del video online gratuito

El video online es la tendencia, y quien no lo entienda puede quedarse atrás en las nuevas tecnologías.

Viacom, propietaria de la cadena de televisión MTV, y Google han cerrado un acuerdo por el que el buscador distribuirá videos a través de su red de publicidad, en lo que podría convertirse en un nuevo modelo económico para los sitios web basados en la distribución de videos: 'clips' de acceso gratis a cambio de publicidad.
El proyecto, que lleva desarrollándose un año, supone que Google distribuirá por 1ra. vez, a través de AdSense, videos patrocinados por anuncios de un proveedor de contenidos. Las pruebas de este nuevo servicio comenzarán a finales del mes de agosto.
Actualmente, AdSense trabaja sobre todo con textos, audio y gráficos orientados a promocionar marcas.
Esta prueba, si tiene éxito, supondrá un espaldarazo para Google en su evolución más allá de los anuncios de texto en sitios web, su principal fuente de ingresos. Además, el acuerdo supone que, por primera vez, la cadena MTV promociona sus programas en sitios que no pertenecen a su propio grupo.
"La base de contenidos de Internet está cambiando del texto al video, y éste es el primer paso para distribuir nuestro contenido a gran escala en la Red", comentó el presidente de MTV, Michael Wolf.
Programas como 'SpongeBob SquarePants', de Nickelodeon, y 'Laguna Beach', de MTV, podrán ser ofrecidos en las páginas que formen parte de la red AdSense.
La cadena musical obtendrá un porcentaje de los beneficios, que compartirá con las páginas afiliadas a AdSense y con Google, apuntó Wolf.
La iniciativa tiene lugar cuando se está registrando un creciente interés por el video 'on line', debido al incremento del número de abonados a conexiones de alta velocidad.
Por ejemplo, YouTube, una empresa pionera que se ha convertido en poco tiempo en líder del mercado, sirve más de 100 millones de videos cortos al día. La mayor parte son gratuitos.

Dejá tu comentario