'Time Machine': Un 'clic' y se recupera cualquier archivo perdido

Para quienes padecen la pérdida de archivos luego de horas de trabajo, Apple presentará una solución: cualquier archivo se restaura con un 'clic'.

Steve Jobs, CEO de Apple, presentó un avance de Mac OS X versión 10.5 Leopard, cuyo lanzamiento está previsto para abril o mayo de 2007. Entre las novedades, se destaca un potente sistema automático de restauración de archivos con el nombre de 'Time Machine'.
Se trata de un sistema de restauración y copia de seguridad, en el propio 'disco duro' o bien en un servidor remoto. La compañía da así respuesta a un problema muy común entre los usuarios domésticos de computadoras, y es la poca costumbre de realizar copias de seguridad.
Así, la nueva función permite al usuario "viajar hacia atrás en el tiempo" para encontrar ficheros, aplicaciones, fotos o cualquier otro contenido digital borrado.
Con un 'clic', Time Machine puede restaurar cualquier cosa, desde un único fichero o una foto hasta todo el contenido del Mac.
Por otro lado, otra herramienta nueva llamada 'Spaces' facilita el 'salto instantáneo' entre diferentes espacios para activar las aplicaciones específicas necesarias para una determinada tarea.
El usuario puede examinar a vista de pájaro todos sus "espacios" y saltar cuando quiera al siguiente con una pulsación en el teclado o un 'clic' del ratón.
Esto ocurre en el contexto del cambio de Apple a los procesadores de Intel, con el lanzamiento del Mac Pro, que reemplazará a la lóinea Power Mac. Los Mac Pro utilizan 2 procesadores de 64 bits del nuevo tipo Intel Xeon Dual-Core a una velocidad de hasta 3,0 GHz.
"Apple ha completado satisfactoriamente la transición hacia el uso de procesadores Intel en tan sólo 7 meses; en 210 días para ser exactos", comentó Steve Jobs, presidente de Apple.
La nueva máquina es 2 veces más rapida que el modelo Power Mac G5 Quad, dijo Phil Schiller, director de marketing mundial de Apple.
La nueva línea Mac Pro costará en USA US$ 2.500.

Dejá tu comentario