Kirchner envió alimentos a El Líbano ante la mirada de la comunidad israelí

Mucho se teme en la Argentina por las acciones y/o declaraciones que el Gobierno del presidente Néstor Kirchner podrá llegar a realizar en relación con el conflicto en Medio Oriente. Kirchner anunció que no enviará por el momento un equipo de Cascos Blancos para prestar ayuda humanitaria, aunque sí colaborará con un cargamento de alimentos.

Las polémicas declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las que desde Irán acusó a los israelíes de ser "homicidas y cobardes" condujeron y conducen a muchos cuestionamientos sobre la posición que tomará el resto de América Latina en el conflicto en Medio Oriente, por ahora, neutral.
En la Argentina, donde la comunidad israelí ha denunciado recientemente en un nuevo aniversario al atentado de la AMIA (sin ningún responsable preso) que los esfuerzos del Gobierno del presidente Néstor Kirchner no son suficientes para esclarecer el hecho.  El mandatario calló ese día, pero al siguiente, el pasado 19 de julio declaró "No soy Mandrake" y se refirió al atentado en la "Embajada de Alemania" (sic).
Desde que comenzó el conflicto, Kirchner ha intentado mantenerse fuera del mismo en cuanto a declaraciones y colaboró con el primer ministro de El Líbano, Fuad Siniora, al facilitarle el pasado 26 de julio facilitado un helicóptero militar con el que viajó a Chipre junto a otros miembros de su Gobierno, escapando así de la zona del conflicto.

El martes, el gobierno argentino anunció que no enviará por el momento un equipo de Cascos Blancos para prestar ayuda humanitaria en El Líbano al considerar que "no hay condiciones objetivas de seguridad" para los voluntarios, aunque se envió ya el primer cargamento de alimentos y medicamentos.
El vicecanciller Roberto García Moritán, el jefe de Gabinete de Cancillería, Agustín Colombo Sierra, y el titular de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fucks, anunciaron estas medidas.  El primero declaró que "la Argentina ratifica su voluntad permanente de asistir las situaciones de conflicto humanitario", pero las condiciones en la zona de enfrentamientos "no permite enviar un equipo de Cascos Blancos" hasta que se logre un alto el fuego de ambas partes.
El rol de la representación argentina es "contribuir a la negociacion dentro del Consejo de una solución a esta complicada y dramática situación, y contribuir a lograr un rápido alto al fuego", expresó el vicecanciller.

Dejá tu comentario