Desde el Gobierno porteño acusan a Ibarra por la toma en el FONAVI

El ministro de Obras Públicas y Planeamiento de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, aseguró que tiene "información y datos de que hubo una operación de trabajo de inteligencia" y que "gente vinculada con el ex jefe de Gobierno" tuvo que ver con la toma de viviendas. Además anticipó que realizará una denuncia penal.

El ministro de Obras Públicas y Planeamiento de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, acusó hoy al ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, de estar vinculado con la toma de viviendas en las torres del FONAVI. Y anticipó que realizará una denuncia penal.
Si bien el funcionario dijo no querer mencionar "el origen" de esta "operación de trabajo de inteligencia", en virtud de la "denuncia penal que vamos a hacer", aseguró que "gente que estaba vinculada con el ex jefe de Gobierno" tuvo que ver con esta toma producida en el Bajo Flores.
En declaraciones radiales, Schiavi señaló que cuenta con "información y datos de que hubo concretamente una operación de trabajo de inteligencia, que tiene más que ver con el movimiento interno dentro del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad)", en relación con la toma de los departamentos.
Es significativo, así lo remarcó el ministro, que ayer, poco antes de que se produjera la nueva usurpación de varias unidades de esas torres, Ibarra haya criticado el hecho de que en el actual Gobierno porteño haya un ministro de origen macrista.
"Me resulta muy raro que el mismo día que esto pasa, diez personas entren casi por la ventana a un edificio que tenía custodia", destacó Schiavi.
Cabe recordar que ayer Ibarra cuestionó públicamente que el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, haya designado en Planeamiento a Schiavi, por haber trabajado en la campaña electoral de su competidor electoral Mauricio Macri.
Los ocupantes del FONAVI se retiraron esta madrugada y aguardan, bajo la mirada de un fuerte operativo policial, el reelevamiento de los habitantes del Barrio Rivadavia que había prometido el interventor del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Claudio Freidín hace dos meses atrás.

Sobre la nueva toma, Schiavi indicó que "había vigilancia, pero no es fácil controlar el lugar" ya que se encuentra "ubicado en medio de quizás la villa más grande del país".
"Existe un barrio, el Rivadavia, que tiene necesidades básicas insatisfechas, y se le ha construido un edificio que es para otra gente", advirtió.

Dejá tu comentario