Depetri profundizó denuncia de complot contra Kirchner, y apuntó contra Pando

El diputado kirchnerista y dirigente sindical, Edgardo Depetri, profundizó hoy su denuncia sobre la existencia de un plan para desestabilizar al presidente Néstor Kirchner en el que estarían involucrados tanto militares retirados como en actividad. Señaló a Cecilia Pando, esposa del oficial Pedro Mercado -echado del Ejército por las críticas de su mujer al Gobierno-, como el "vértice" de esas organizaciones.

El diputado kirchnerista y dirigente sindical, Edgardo Depetri, profundizó hoy su denuncia sobre la existencia de un plan para desestabilizar al presidente Néstor Kirchner en el que estarían involucrados tanto militares retirados como en actividad.
"En esta campaña de desestabilización hay vinculados miembros de las fuerzas de seguridad, militares y ex militares, sectores que se organizan para golpear y evitar que se condene a los que participaron de terrorismo de Estado", aseguró Depetri durante una conferencia de prensa desde el Congreso. 
El diputado ya se había referido en otras oportunidades a este supuesto complot contra Kirchner, pero hoy, por primera vez desde que hizo las primeras declaraciones públicas, individualizó a las organizaciones que, según él, encabezan el supuesto plan golpista.
"Entre estos grupos están la Unión de Promociones y Memoria Completa, dos organizaciones dedicadas a la defensa de militares involucrados en terrorismo de Estado", aseguró Depetri. 
Son "personajes vinculados y en muchos casos implicados con la represión ilegal", detalló, y apuntó contra Cecilia Pando, la esposa del oficial Pedro Mercado, quien fue despedido del Ejército por las críticas de su mujer hacia el gobierno.
En este sentido, Depetri acusó a Pando de ser el "vértice" de esas organizaciones.
Además, el diputado insistió sobre lo que denominó la "ideología" de las agrupaciones, y aseguró que "plantean la reivindicación de terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad".
De esta forma, insistió en que utilizan "la temática de la inseguridad" como una "herramienta propagandística fundamental".
Hace unas semanas, Depetri había declarado que en el país podía instalarse una "política del terror". Así, el diputado retomó la teoría del complot de la cual se había valido Kirchner al comienzo de su mandato.  Incluso el juez federal Juan José Galeano citó en junio de 2004 al Presidente para que respondiera si tenía más información sobre un presunto complot en contra de su gobierno.
En aquella ocasión, Depetri apuntó a dos modos en los que se intentaría "desestabilizar" al Gobierno. El primero con la seguridad, e incluso manifestó que podría haber "asesinatos por encargo" para conmover a la sociedad y para restarle confianza de los ciudadanos en el Gobierno. 
Además, Depetri consideró que podrían "subir los precios", refiriéndose a un aumento en la inflación, otro de los temas que tanto preocupan al Gobierno que ya planea su escenario con miras a 2007.

Dejá tu comentario