Dee jays en línea, y la vidriera fenomenal

Para ser famoso parece que no alcanza con salir en la tapa de una revista. Hay que tener un sitio propio en Internet. Y más si esa fama debe construirse no sólo por comentarios o rumores sobre lo que uno hace, sino de la experiencia en vivo de los posibles interesados. Por eso es que para los pinchadiscos, la Red se convierte en una vidriera fenomenal.

CÓRDOBA (Cordoba.net) Hace un par de semanas, el dee jay cordobés Edu Vázquez estrenó su espacio personal, donde cuenta detalles de su biografía y pone al alcance de cualquier posible dancer sus sets de house y derivados. La agenda de presentaciones es el gancho para conocerlo personalmente.
Otro cordobés en línea es Paul Nova. Y con DNI chaqueño pero tonada local, Juan Sorrentino también expone su arte en línea, mientras alterna giras por Europa y presentaciones en esta ciudad.
En el mismo camino la bella Romina Cohn tiene un sitio (que ahora está en proceso de actualización) y también DJ Mina. Allí los fans de las chicas que cada fin de semana movilizan la noche de Buenos Aires podrán encontrar tracks de sus sets y por supuesto, ¡sus mejores fotos!
El que fuera quizá el dee jay estrella de la selección argentina de electrónica, es Hernán Cattáneo y desde su Web se pude acceder a un mapa de los tours que lo llevan por el mundo y también compilados, singles y remixes que lo hicieron famoso internacionalmente.
Ya juega de local en las discos de todo el país: Diego Ro-k, es el dueño de las bandejas porteñas, y alterna fines de semana en la zona del Chateau cordobés y las principales fiestas del ambiente que se hacen en Rosario y otras capitales. Datos de su carrera y estilo están en djdiegoro-k.com.
Además de los espacios individuales, las principales agencias de dee jays tienen sus sitios en línea, con información, fotos y música de su trouppe. Carlos Alfonsín, Zucker, el dúo Spitfire, Cristóbal Paz, Facu Carri, Simbad Seguí, entre otros, pertenecen a Surface Bookings, agencia creada en 1998 que se encarga de organizar agendas, contratos, remixes y prensa.
Por su parte, la agencia del conocido productor Gastón "Gato" Fernández también ofrece un catálogo de sus miembros, enmarcado en un diseño futurista y de ágil navegación. A ella pertenecen Martín Huergo, Andrés González, el mencionado Edu Vázquez, DJ Juanma, DJ Exe, y el vee jay Jorge Castro. Una agenda con las presentaciones de cada uno se encuentra en  Velvet Agency.
El colectivo artístico, sello editorial y audiovisual con filiaciones en el arte electrónico Diálogo Beat también tiene su espacio en la Red, con anuncios de agenda, y forma de contacto, entre otras opciones interactivas.
Zort, el grupo que tiene al prestigisoso artista Andrés Oddone entre sus miembros (junto a Andrés Zunino yAdrián Bertol), ostenta una Web minimalista, con datos de su historia e imperdibles MP3 para escuchar.
Fechas e información sobre la movida en la ciudad, están disponibles en el canal Noche de  cordoba.net. Fuera de aquí, el sitio Buenos Aliens es un compendio completo de agenda para quienes busquen incursionar en las discos de la Capital Federal y también enterarse de la actualidad de las cabinas.
En inglés, el sitio The DJ List rankea mediante votos del público a los dee jays de todo el mundo. Ojo que los argentinos están bien posicionados. Ahí también se puede acceder a biografías, data de nuevos vinilos y otras delicias para fanáticos del tecno.

Dejá tu comentario