Luego de la fuerte protesta, Telerman llegó a un acuerdo con los municipales

Así lo anunciaron los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad, quien esta tarde, ante un numeroso grupo de empleados municipales concentrados frente a la sede del gobierno porteño, informaron que se llegó a un acuerdo para la "reincorporación a planta" permanente de todo el personal que se mantenía en condición de contratado. Esta mañana los manifestantes -supuestamente contratados por Aníbal Ibarra- habían protagonizado un fuerte reclamo en Plaza de Mayo.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad anunciaron esta tarde, ante un numeroso grupo de empleados municipales concentrados frente a la sede del gobierno porteño, que se llegó a un acuerdo para la "reincorporación a planta" permanente de todo el personal que se mantenía en condición de contratado.
El dirigente José Amor, declaró a la agencua DyN que "todos los trabajadores que se desempeñan en las distintas modalidades se incorporan al [decreto] 948 con plena estabilidad, con el pase a planta de acuerdo a la carrera que se incorporen y con cada una de las escalas" del escalafón municipal.
El grupo, que se había reunido esta mañana en la intersección de 9 de julio y Belgrano, intentó tomar la Casa de la Cultura del gobierno porteño, en Avenida de Mayo, cuyas puertas fueron cerradas para evitar mayores incidentes.
Una de las versiones que corre con más fuerza es que esos cientos de manifestantes habrían sido contratados por el destituído ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, y que provocaron un caos de tránsito en la Avenida de Mayo en reclamo de su pase a planta permanente, luego de que el actual Jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman intentara `limpiar´ de a poco a la excesiva cantidad de trabajadores que se desempeña en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
 
El reclamo se habría dado en el marco de la voluntad de Ibarra de desprestigiar a Telerman, y la ambición del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández por conseguir la candidatura para ir por el Gobierno de la Ciudad.
Cabe recordar además, que la ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre, es esposa  del editor de Clarín, Eduardo Kirschbaum, quién se desempeña en el medio que  publica una nota acreca de un hipotético escenario electoral porteño que revela, según el encuestador Roberto Bacman, empleado de Alberto Fernández, que  el jefe de Gabinete sería  ganador frente a Mauricio Macri, en la pelea por la gobernación de la Ciudad.
Esta mañana, el matutino Pagina/12 publicó que dos de los ministros de confianza de Telerman vincularon a Ibarra con la toma del edificio del Fonavi, en el Bajo Flores.

Dejá tu comentario