Piratas eran los de antes

Tras el rotundo éxito de la saga 'Piratas del Caribe', el canal The History Channel emitirá durante este fin de semana la historia de 'Los verdaderos piratas del Caribe', una interesante súper producción que no contará con la actuación del carilindo y talentoso Johny Depp, pero que fue filmada en locaciones históricas y promete contar la verdadera historia de los piratas.

Tras el rotundo éxito de la saga 'Piratas del Caribe', protagonizada por el carilindo y talentoso Johnny Depp, el canal The History Channel emitirá durante este fin de semana la historia de 'Los verdaderos piratas del Caribe', una súper producción interesante, que promete contar la verdadera historia de los piratas y separar los hechos de la ficción.
Este programa especial se emitirá este viernes 11, a las 22, y se repite el Sábado 12, a las 2 y a las 14. The History Channel se emite por los siguientes canales: 51de Cablevisión, 54de Multicanal, 69 de Telecentro y 742 de DirecTV.
 
Hasta el reciente ataque a un crucero en las costas de Somalia, los piratas que aterrorizaban en alta mar habían sido materia de leyendas y fantasías de Hollywood. Pero la piratería, particularmente en el Caribe, alguna vez fue un problema peligroso y muy real.
Hombres como Blackbeard "Barba Negra", Calico Jack, y Black Bart saqueaban y robaban barcos y puertos, ofreciendo una violenta retribución a quienes se resistían y apoderándose de fortunas a voluntad.
Con 'Los Verdaderos Piratas del Caribe', el canal promete que los telespectadores podrán conocer a los personajes reales, las batallas que pelearon, ver cómo las naciones se levantaron para detenerlos y separar los hechos de la ficción en esta interesante súper producción.
Además, según informan los realizadores, 'Los verdaderos piratas del Caribe' es la verdadera historia de la Edad de Oro de los piratas, y ha utilizado la asesoría de historiadores, dramatizaciones, animaciones, entrevistas a expertos, archivos de imaginerías y fue filmada en locaciones históricas.
# Un poco de historia
Después de que Cristóbal Colón desembarcara en las Indias Occidentales en 1492, España y su poderosa flota establecieron una presencia dominante en la región. Extensas riquezas de oro y plata fueron extraídas en el Nuevo Mundo; riqueza que pronto llamó la atención de Inglaterra, Francia y Holanda. El Caribe se convertiría en un lugar muy llamativo, a medida que estas naciones en competencia  apoyaban la "actividad" de los corsarios, básicamente utilizando el servicio de navegantes independientes para pelear en las batallas, interrumpir el comercio y acosar a los españoles. Todo en un esfuerzo por establecer presencia en el Caribe sin tener que pagar por una flota real allí.
 
La tentación por el tesoro español estiró la delgada línea entre corsarios y piratas hasta un punto de quiebre. Uno de los más famosos corsarios en adentrarse en la piratería fue Sir Henry Morgan. Impulsado por el Gobernador Británico de Jamaica para comandar a más de 1.500 bucaneros, él respondió convirtiéndose en uno de los primeros grandes piratas, liderando atrevidos ataques y conquistas de colonias españolas como Portobello y Panamá y ganándose su reputación por brutales actos como colgar hombres de sus genitales para obtener sus posesiones.
 
El ciclo de los corsarios y piratas cuasi-legales continuó por décadas, hasta que un evento extraordinario cambió todo en el Caribe. La paz. Repentinamente miles de corsarios y marinos se quedaron sin trabajo, y eso comenzó la época de los piratas al margen de la ley. 'Los verdaderos piratas del Caribe' sigue el linaje del crimen marítimo desde Morgan a Calico Jack, e incluso de mujeres piratas como Anne Bonny y Mary Read, quienes eran más sensacionales y un poco más peligrosas que sus contrapartes masculinas.

Dejá tu comentario