GP de F1 de Turquía: Única competencia a la que se llega por mar

La F1 llegará por mar hasta Turquía, ya que es la única carrera a la que se llega en barco. Cuando la F1 va a Canadá o a Japón o Bahrein o China o USA va en avión.

Un Ferrari tarda 56 horas en llegar desde Trieste a Estambul. Es el tiempo que invierte un monoplaza rojo en unir Italia y Turquía... por mar. El gran premio que se disputa en la ciudad de los dos continentes es uno de los más complicados en cuanto a logística de la F-1, al que se llega cruzando el mar.
Antes de que Fernando Alonso y Michael Schumacher puedan salir a la pista turca con el coche dispuesto a volar, jugándose la vida por ir más rápido que el otro, hay un proceso muy lento. El año pasado, Derek Rogers, coordinador logístico de Renault, había viajado un año antes del gran premio a Estambul para ir preparando todos los detalles del viaje. En Ferrari, Miodrag Kotur se encarga de organizar todos los desplazamientos: "Dudamos mucho si hacer el viaje en barco desde Trieste o hacerlo por carretera desde Hungría, pero había que atravesar Serbia y Bulgaria, que no están aún en la Unión Europea".
Y es que por el agua está el camino más recto. Los barcos saldrán desde Trieste el viernes 18 de este mes y llegarán a Estambul el lunes siguiente. El viaje es duro, pero lo más complicado sucede al llegar a la ciudad turca. Cruzar el puente sobre el Bósforo que une Europa y Asia se hace eterno. "El año pasado tardamos mucho tiempo, y para éste hemos contratado a conductores turcos, que manejan mejor la burocracia y están adaptados al especial modo de conducir de allí", explica Kotur, que llegó a la F-1 con Jean Todt desde el Dakar.
El Monte Fuji será el próximo desafío en 2007

El próximo año habrá un nuevo escenario en el Gran Premio de Japón. El vetusto circuito de Suzuka deja paso al del Monte Fuji, donde no se compite en F-1 desde 1977. Los equipos ya preparan esa prueba. "Será complicado, no hay casi hoteles y es difícil llegar. Otro desafío para nosotros", dice Kofur.

Dejá tu comentario