Un Boca discreto logró otra victoria ante Rosario Central

Boca le ganó 2-1 a Central, en Rosario y los goles los hicieron Krupoviesa (ST 15m) y el Cata Díaz (ST 38m), mientras que Garcé (ST 42m) descontó para el Canalla, que terminó con diez por la expulsión de Rivarola (ST 40m)

Victoria trabajada y sufrida para el conjunto xeneize, que sigue en lo más alto.
En un primer tiempo muy aburrido y con demasiadas imprecisiones, el Canalla fue el que empezó con un poco más de empuje, aunque después sacó el pie del acelerador y le cedió la pelota y el terreno al conjunto "xeneize". Sin embargo, el equipo de Alfio Basile tampoco supo qué hacer con el balón y prácticamente no complicó a Cristian Alvarez.
La primera situación de riesgo del equipo de Néstor Gorosito llegó con un centro de Hernán Encina que se cerró de golpe y obligó a que Aldo Bobadilla se exigiera para enviar la pelota al córner. Más tarde, el arquero volvió a salvar su valla tras un disparo de Germán Alemanno, quien se había anticipado a Hugo Ibarra.
La única aproximación de Boca en aquella etapa inicial se produjo recién a los 29 minutos, con un débil remate de Guillermo Marino que se fue por sobre el travesaño. El disparo del ex Newell´s marcó el inicio del dominio territorial por parte de los visitantes, que comenzaron a adelantarse pero con poca claridad en el juego.
En el complemento llegaron las 3 emociones y en los últimos minutos el suspenso se apoderó del Gigante de Arroyito.
Antes de los goles, Rodrigo Palacio se perdió un gol increíble cuando apareció solo de cara al arco y remató al cuerpo de Alvarez, y unos minutos después el delantero convirtió, pero se lo anularon por posición adelantada.
Finalmente, a los 15 minutos se abrió el marcador con un tiro libre de Juan Krupoviesa que se desvió en la barrera y descolocó al arquero "canalla". De todas formas, Alvarez estaba bien ubicado, pero no pudo retener la pelota y de esa forma los de Basile se pusieron arriba. 1 a 0.
El tanto "xeneize" subió la temperatura del partido y Rosario Central salió desesperado en busca del empate, generando espacios en la última línea. Eso fue lo que intentó aprovechar Boca, con jugadas de contra, pero Palacio no estaba inspirado y siguió errando las chances que se le presentaban.
Cuando Central parecía acercarse a la igualdad, sin jugadas elaboradas pero con mucha garra, Boca dio el golpe del nocaut. Un nuevo tiro libre de Krupoviesa y el toque con la punta del botín de Daniel Díaz, quien infló la red y no festejó el tanto por su pasado en el equipo rosarino. Boca ganaba 2 a 0.
El descuento de Ariel Garcé, a sólo 3 minutos del final, volvió a encender las ilusiones para el equipo de Gorosito. Sin embargo, la expulsión de Germán Rivarola (roja directa por una falta a Fernando Gago) y un gol increíble que Paulo Wanchope se perdió debajo del arco decretaron un nuevo triunfo de Boca.
De esta manera, el equipo de La Ribera se mantiene en lo más alto de las posiciones, suma 9 triunfos en forma consecutiva y hace 16 partidos que no pierde.
La nota negativa fue que le cortaron una racha de 4 partidos sin recibir goles, aunque de poco importa ya que el sueño del bicampeón del fútbol argentino sigue intacto: pelear por la triple corona.

Dejá tu comentario