Buenos Aires: Ahora dietistas y nutricionistas deberán matricularse

La provincia de Buenos Aires dio un paso adelante en el control a especialistas de la alimentación. En efecto, de acuerdo al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, tanto los dietistas como nutricionistas que ejercen su actividad en territorio provincial deberán matricularse en un Colegio que fue creado ayer. El organismo se denominará Colegio de Dietistas, Nutricionistas y Licenciados en Nutrición.

Desden hoy, nutricionistas y dietistas que ejercen su profesión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires tienen la obligación de matricularse para desempeñar la actividad. La noticia, publicada por la agencia oficial Telam, fue confirmada por el ministro de Gobierno de la provincia más importante de la Argentina, Florencio Randazzo.

Así los profesionales de la alimentación deberán inscribirse en el Colegio de Dietistas, Nutricionistas y Licenciados en Nutrición.

En total, se estima que al menos 1.600 profesionales se dedican a la actividad, desarrollada hasta el momento por un permiso que emitía el ministerio de Salud.

El Colegio, según el funcionario provincial, "es una persona jurídica de derecho público no estatal, que tiene la obligación de velar por la salud de la población y de garantizar la profesionalidad de sus miembros". Incluso, agregó que agregó "tendrá un Tribunal de disciplina y la facultad de asegurar que las personas que están matriculadas sean idóneas".

Randazzo justificó la decisión porque, a su entender, existen "irresponsables que, sin formación ni conocimientos, prescriben dietas y preparados, dan consejos de alimentación y ponen en peligro la salud de la población".

Datos de esa cartera indican que en la provincia de Buenos Aires, ejerce el 25% de los nutricionistas y dietistas de todo el país. La creación del Colegio, había sido aprobada en el 2004 mediante la Ley 13.272.

Dejá tu comentario