PepsiCo sigue con la oleada ejecutiva de mujeres al frente de una empresa

PepsiCo decidió relevar a su consejero delegado, después de que este presentara su dimisión. La elegida será nada menos que una mujer. En efecto, Indra Nooyi, sucederá en el cargo, a partir del próximo 1 de octubre, a Steve Reinemund, de 58 años, que ha decidido dejar el cargo para "pasar más tiempo con su familia". Se trata de la primera vez que una mujer llega a tamaño puesto dentro de esa multinacional.

Ahora será una mujer, la que manejará los destino de una de las más grandes multinacionales de todo el mundo dedicadas a la comida y bebida. Se trata de Indra Nooyi quien parará a formar parte así del escaso grupo de mujeres que ocupan el puesto de consejeras delegadas en una multinacional.
Así Pepsi se convierte en otra de las compañías pioneras, junto a Kraft Food, eBay y Lucent Technologies, entre otras, en colocar al frente de su dirección a una mujer. Recordemos que otra de las que habían marcado punta fue Carly Fiorina, una ex Ceo de Hewett-Packard.
Steve Reinemund, hasta el momento al cargo, se mantendrá en sus funciones hasta el 11 de octubre próximo, para que luego sea Nooyi, de 50 años, asumirá como su nuevo presidente ejecutivo a contar del 1 de octubre
Nooyi será así el quinto consejero delegado en los más de 40 años de historia de la compañía y la primera mujer en ocupar el cargo.
La ejecutiva lleva nada menos que 12 años en la compañía y desde 2001 es la directora financiera, además de dirigir la reestructuración del grupo y la estrategia global de la compañía durante la última década.
PepsiCo no es una multinacional cualquiera. Se trata de una compañía global que cuenta con unos ingresos anuales de unos US$ 33.000 millones y agrupa 17 marcas, algunas de ellas tan conocidas como Pepsi, Lays, los zumos Tropicana o las bebidas energéticas Gatorade.

Dejá tu comentario