Otra de la polémica Picolotti

Es por los proyectos mineros, eje de una polémica que se repite una y otra vez con la titular de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti. El secretario de Minería y Recursos Energéticos salteño, Ricardo Alonso, cuestionó duramente las críticas que la Picolotti, había hecho sobre la actividad minera en el país y consideró que las opiniones de la funcionaria al respecto son "un despropósito".

Romina Picolotti, es una ambientalista promovida por el gobernador entrerriano Jorge Busti que hasta el momento no ha demostrado virtudes de administradora y fracasó aconsejando al gobierno de Néstor Kirchner que acudiera a La Haya contra Uruguay, es blanco, una vez más de duras críticas.
  
Ricardo Alonso, el secretario de Minería y Recursos Energéticos de Salta, consideró que las declaraciones de Picolotti "demuestran un desconocimiento del área", y advirtió que con sus dichos la funcionaria "crea un marco de inseguridad jurídica para las inversiones que se han hecho o están llegando al país para la prospección, exploración y explotación de los minerales".
"Que se diga que una actividad que genera trabajo y riqueza genuina está provocando mayor daño económico, ambiental y social es un despropósito", indicó
Dicha actividad reporta a Salta 60 millones de dólares anuales por exportaciones a 34 países de los cinco continentes
Alonso indicó que para ese proyecto, duramente cuestionado por las poblaciones aledañas que acusan a la minera de contaminar el agua y la tierra, se invirtieron 1.200 millones de dólares.
Con relación a las empresas mineras y el cuidado ambiental, el funcionario desestimó los cuestionamientos sobre el cuidado ambiental y señaló que las empresas mineras "son absolutamente respetuosas" de las normas en esa materia, sin embargo, los vecinos de los tres pueblos que circundan a Bajo La Alumbrera aseguran que "el sueño minero no es más que una falacia" al que acusan de "saquear y destruir" el suelo en el que viven.

Dejá tu comentario