Lavagna, preocupado por el Mercosur, quiere controlar a Chávez

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, destacó que se de debe cuidar al Mercosur y que se deberá controlar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para que no "cambie totalmente la agenda" del bloque regional.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, viajó a San Pablo para asistir a un seminario organizado por el Centro Brasilero de Relaciones Internacionales y el Consejo de Empresarios de América Latina.  Desde allí, opinó que al Mercosur "lo vienen matando desde hace muchos años, aunque sobrevivió cinco gobiernos del lado argentino y del lado brasileño. La realidad económica y comercial pesan".
Lavagna criticó la reciente y fallida ronda de Doha en la que la Argentina "terminó actuando más cerca de la India que de Brasil".
El posible candidato (aún no se sabe a qué cargo) disparó contra el ingreso de Venezuela al bloque regional por el cambio de rumbo que ha tomado desde la llegada de Hugo Chávez.  "Vamos a tener que controlar a Chávez si no queremos que nos cambie totalmente la agenda" del Mercosur, dijo Lavagna.
Con respecto a Uruguay, Lavagna habló de la necesidad de generarle "suficiente flexibilidad para que, si así lo quiere, sin salir del Mercosur, pueda buscar otros acuerdos comerciales. De los cuatro países del Mercosur el que menos ha aumentado las exportaciones hacia sus socios ha sido precisamente Uruguay".

Dejá tu comentario