Anticipo del miércoles: Conferencia en el santuario de Cromañón

Los padres de la víctimas de Cromañón realizarán el miércoles una conferencia de prensa en la que denunciarán la profanación del santuario que fue creado en el lugar en el que ocurrió el incendio fatal el 30 de diciembre de 2004.

# Familiares de victimas de Cromañon realizan el miércoles una conferencia en el santuario
Los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón realizarán el miércoles una conferencia en el "santuario" ubicado a pocos metros del local donde murieron 194 personas. La rueda de prensa comenzará a las 18.30, para denunciar "la profanación" ocurrida en las instalaciones montadas con los recuerdos de la noche del horror, como así también para anunciar su reparación.

# El Comité de la CGT ratificara el miércoles el llamado al Congreso ordinario para octubre
 
El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT que lidera Hugo Moyano ratificará el miércoles la convocatoria al Congreso Ordinario para el próximo 4 de octubre y analizará el ingreso de varias organizaciones gremiales a la confederación. Desde las 10, en el Salón Felipe de la sede sindical de Azopardo 802 de esta capital, se reunirá el denominado "parlamento de los trabajadores" que, en esta ocasión, tendrá mas que nada un perfil reglamentario que análisis de política coyuntural.

#Senado busca modificar ley de solidaridad previsional y crear fondo de ayuda a indígenas
El Senado prevé aprobar en la sesión del miércoles un proyecto de modificación a la ley de solidaridad previsional y la creación de un fondo fiduciario de reparación histórica para comunidades indígenas. La primera de esas iniciativas establece que las jubilaciones que fueron mal liquidadas no pueden quedar supeditadas a la disponibilidad de las partidas que fija el presupuesto nacional cada año, y que en consecuencias deben ser abonadas correctamente en forma íntegra en un plazo de 120 días a partir de la sanción de la ley.
Además, el bloque del oficialismo impulsará el tratamiento de la prórroga por tres años de la legislación delegada dictada antes de la reforma constitucional de 1994 y la ley para publicitar leyes secretas, confirmaron a DyN fuentes parlamentarias. También podría entrar en el temario de la reunión de tablas el proyecto de ley para impartir educación sexual en las escuelas públicas y privadas con contenidos que deberán abarcar los aspectos "biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos".

# El Gobierno anunciará plan para el acceso a la vivienda
El gobierno nacional presentará  el miércoles un paquete de medidas en la Casa Rosada y que estará destinado a la construcción de viviendas para alquiler y a facilitar el acceso a una masa de personas que hoy se ve imposibilitada de conseguir un préstamo hipotecario.

Dejá tu comentario