Hombres de Honor: Gianluigi Buffon confirma que se queda en la Juventus

El arquero campeón del mundo asegura que se queda pese a que el club haya sido descendido a 2ª división por el escándalo de los partidos amañados en el calcio

El campeón del mundo asegura que se queda pese a que el club haya sido descendido a segunda división por el escándalo de los partidos amañados en el Calcio.
Buffon, que no había hablado desde que se dio a conocer el descenso de la 'Juve' en julio pasado, afirma que se queda "precisamente porque la Juventus está en segunda división".
"Este club me ha hecho vencer y ganar y, si soy campeón del mundo, es gracias a la Juve. Un año en segunda división es soportable", explica el guardameta de 28 años, que dice estar "sereno y feliz" y ser "aún más fuerte y responsable".
"Voy a hacer algo nuevo: ganar la liga de segunda división", añade Buffon, que probablemente se habría ido al AC Milán si la Juventus siguiera en primera división.
"Estoy en la Juve desde hace cinco temporadas y no oculto que me tentaba una nueva experiencia. ¿Dónde? Podría haber sido en el AC Milán, en el Inter Milán o en el Arsenal (inglés). Creo que me habría digidido hacia el AC Milán", confesó.
Varias estrellas de la 'Juve' dejaron el club tras su condena: Fabio Cannavaro y Emerson se fueron al Real Madrid, Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram al FC Barcelona y Patrick Vieira y Zlatan Ibrahimovic al Inter.
La Juventus fue condenada al descenso con 17 puntos de penalización y despojada de sus dos últimos títulos ligueros (2005 y 2006) por su implicación en el escándalo de partidos amañados en el fútbol italiano.
Dentro de tanto "mercadeo" es una actitud destacable. A todo esto: ¿Qué pensarán los comañeros que emigraron hacia otros horizontes?

Dejá tu comentario