Aprobada su licencia, -y gracias a su hermano- Alicia Kirchner vuelve a ser ministra de Desarrollo Social

El Senado aprobó esta tarde por unanimidad el pedido de licencia de la legisladora hasta el 28 de febrero de 2007, y mañana volverá a desempeñarse al frente de la cartera de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Nacional. Alicia Kirchner había pedido la licencia porque su hermano, el presidente Néstor Kirchner, le había ofrecido volver a ocupar su puesto de ministra. Asumirá mañana a las 10 en Casa de Gobierno.

El Senado aprobó esta tarde por unanimidad el pedido de licencia de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner, por lo que mañana volverá a desempeñarse al frente de la cartera de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Nacional. Actualmente dicho cargo es ocupado por Juan Carlos Nadalich.
De esta manera, Alicia Kirchner asumirá mañana a las 10 en Casa de Gobierno el cargo de ministra de Desarrollo Social, que ocupó hasta las elecciones legislativas de este año.
Según informaron fuentes oficiales, la senadora por Santa Cruz pidió licencia a su banca hasta el 28 de febrero de 2007, debido a que su hermano, el presidente Néstor Kirchner, le ofreció volver a su antiguo puesto en Desarrollo Social.
En este sentido, más temprano el secretario parlamentario Juan Estrada confirmó a La Nación que "La senadora Alicia Kirchner presentó hoy un pedido de licencia en el cual asegura que lo hace porque el Presidente le ofreció el cargo de ministra de Desarrollo Social que asumirá mañana".
El pedido de licencia fue presentado hoy y discutido en la reunión de Labor Parlamentaria que se efectuó este mediodía, durante el cual el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, informó a sus colegas de otras bancadas.
La licencia de la senadora saliente se extenderá hasta el 28 de febrero de 2007, dado que el reglamento de la Cámara establece que los pedidos de este tipo no pueden exceder el año parlamentario en el cual fueron solicitados.
Además, la banca de la senadora Kirchner no será ocupada por ningún legislador, ya que el Código Electoral Nacional establece que los suplentes sólo pueden ingresar como parlamentarios en caso de renuncia.

Dejá tu comentario