Tompkins declaró que su campo no estaba cerrado a los pobladores

El empresario Douglas Tompkins, a quien el funcionario Luis D´Elía tildara de usurpador y cortara los alambrados de su campo en la provincia de Corrientes, declaró que sus tierras no están cerradas a los pobladores y que tiene derecho a permanecer en aquel sitio.

El magnate estadounidense, Douglas Tompkins, llegó el miércoles a su estancia en la provincia de Corrientes para interiorizarse sobre el conflicto iniciado la semana pasada cuando el líder piquetero y funcionario del Gobierno, Luis D´Elía, decidiese cortar los alambrados de su campo, pues estos estaría "aislando" a varias familias.
Según Tompkins, él no le ha vedado el acceso a aquellos campos a los pobladores (en Yahaveré) aunque reconoció su derecho a permanecer en el lugar.
A través de un comunicado, Tompkins fijó su posición en relación al litigio derivado de la irrupción en la estancia "El Tránsito" por parte del subsecretario de Tierras para el Hábitat Social.
El fiscal de Instrucción de la provincia de Corrientes, Gustavo Robineau, inició una investigación de los hechos que ocurrieron días atrás cuando ingresara D´Elía a "liberar caminos". 

Dejá tu comentario