¿Batacazo?: Internacional se consagró campeón de América por 1ª vez en su historia
Internacional de Porto Alegre, se adjudicó por 1ª vez la Copa Libertadores de América al empatar con Sao Paulo 2 a 2 el partido revancha jugado en el estadio Beira Río
Sao Paulo, defensor del título, arrancó con todo el partido y metió al Inter contra el arco de Clémer, disponiendo de un par de ocasiones muy favorables para lograr el tanto que podía emparejar el score después del 1-2 que sufriera como local.
Inclusive el zaguero Diego Lugano tuvo una oportunidad inmejorable luego de un corner, cuando le quedó el balón picando en el borde del área chica y con el arquero clavado en la línea de gol, pero su remate con la parte interna del pie derecho se fue sobre el travesaño.
Esa situación desperdiciada y una posterior interrupción del juego por espacio de cinco minutos, propiciada por el árbitro argentino Horacio Elizondo a raíz de la humareda que provocaban unas bengalas que blandían hinchas locales, pareció impactar en el espíritu de los paulistas.
Es que a partir de la reanudación el desarrollo se volcó en favor de los dueños de casa, que de a poco y de la mano de un endiablado Rafael Sobis (se iría al Milan italiano, que lo preferiría antes que al argentino Carlos Tevez) comenzó a arrimar peligro hacia el arco del pintoresco Rogério Ceni.
El arquero, que podía llegar a las 63 conquistas y superar así el record de tantos convertidos por el paraguayo José Luis Chilavert, pareció estar pensando más en eso que en su natural obligación de atajar, y así se terminó devorando la apertura del marcador.
Habían transcurrido 29 minutos sin descuento cuando un centrito desde la derecha mostró al arquero tomando la pelota como si fuera un globo, que primero se le escurrió entre las manos y luego no pudo recuperar, permitiéndole a Fernandao empujarla al gol y llegar así a su quinta anotación en el certamen (lo anecdótico es que hubo otros 13 jugadores con esa misma cantidad).
Desde ese instante hasta el final del primer tiempo Internacional (su nombre se emparienta con el homónimo de Italia, ya que fue fundado por un grupo de inmigrantes de ese país) sev hizo definitivamente propietario del balón y dispuso del juego suficiente y necesario como para ampliar la diferencia.
El conjunto paulista, que obtuvo los títulos de 1992, 1993 y 2005, no pudo disponer del delantero Ricardo Oliveira, quien no contó con el permiso de la FIFA porque no lo autorizó Betis, de España, club dueño de su pase, y debió ser reemplazado por Aloisio.
Esa fue una baja sorpresiva que desacomodó el esquema ofensivo dispuesto por el técnico Muricy Ramalho para solventar la desventaja con la que su equipo llegó desde Sao Paulo. Y al cabo, lo terminó pagando caro.
Es que con el 0-1 y una cancha bastante pesada por la lluvia caída poco antes del encuentro, Sao Paulo no encontró el hombre capaz de convertirse en la llave que abriera el cerrojo defensivo del local, para asirse a una esperanza que se fue haciendo más remota con el transcurrir del segundo tiempo, luego del rápido empate conseguido por el lateral derecho Fabao a los 5 minutos.
Por eso el segundo tanto para los anfitriones que anotó Tinga, de cabeza, a los 20 minutos, pareció sepultar las últimas chances del visitante.
Porque como en la acción del gol Tinga se fue expulsado por sacarse la cam
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento