Las aerolíneas contratacan: Blair deberá responder por las pérdidas tras el frustrado 'presunto' ataque

Son, entre otras, British Airways, Easyjet y la irlandesa Ryanair. La prensa inglesa afirma que el monto reclamado llegaría a US$600 millones. La semana pasada, después de que Scotland Yard anunciara que desbarató un complot para volar aviones en vuelo, hubo cientos de cancelaciones, demoras e interrupciones en los aeropuertos.

Un grupo de aerolíneas internacionales planea demandar al gobierno británico por hasta US$600 millones, para recuperar así pérdidas económicas sufridas como consecuencia de las nuevas medidas de seguridad impuestas en los aeropuertos del país, tras el frustrado presunto ataque aéreo de la semana pasada.
Las aerolíneas, entre ellas la irlandesa Ryanair y las británicas British Airways (BA) e Easyjet, buscan así obligar a los ministros del gabinete del premier Tony Blair a levantar las restricciones por el equipaje de mano, que causaron cientos de cancelaciones, demoras y severas interrupciones en los aeropuertos del país.
Sin embargo, el Ministerio del Interior rechazó ese pedido y aclaró que pedirá a la Unión Europea (UE) imponer mayores controles y restricciones en aeropuertos, en lucha contra las amenazas de terrorismo.
Tras el alerta del jueves pasado en Londres, las autoridades británicas impusieron restricciones en el tamaño del equipaje de mano, y prohibieron el transporte de cualquier líquido, excluyendo comida y leche para bebés.
En tanto, la Comisión Europea considera requerir a todas las aerolíneas que vuelen dentro de la UE, mantener la información personal de cada pasajero, en caso de ser requerida por los servicios de seguridad.
Sin embargo, varias empresas consideran demandar ahora al gobierno de Blair, por haber violado el Acta de Transporte 2000, sección 93, por el que Londres podría verse obligada a pagar millones de dólares en materia de compensación.

Dejá tu comentario