Total impunidad: El gerente de la lotería y procurador del PJ cordobés es acusado de abogado `trucho´

El implicado se desempeña actualmente en la Loteria de Córdoba como gerente departamental, y además se presentaba como apoderado del PJ cordobés. La denuncia la realizó un abogado radical que, según dijo, recibió la información en un sobre anónimo que contenía pruebas. Podría ser acusado de `estafa´ por haber `cobrado al Estado simulando un carácter que no se tiene, además de una usurpación de título y honores´.

Miguel Ortiz Pellegrini ratificó hoy la denuncia contra el gerente departamental de la Lotería de Córdoba, Guillermo Sánchez, a quien acusó de haber ejercido la profesión de abogado con un título supuestamente apócrifo, al tiempo que dijo que se ha corroborado que era un letrado `trucho´, según informa el diario la Voz del Interior.
Si bien ante los periodistas Sánchez habitualmente se presentaba como apoderado del PJ, en realidad, esa tarea es ejercida desde hace más de una década por el legislador provincial Domingo Carbonetti. El propio Carbonetti admitió al matutino que Sánchez`colaboraba´ en el partido ejerciendo tareas de `procuración´ ante la Justicia Electoral, pero que nunca fue apoderado del partido.
Inclusive, el acusado hizo presentaciones varias veces ante la Justicia Electoral en representación del justicialismo de Córdoba . La denuncia fue presentada ante la fiscal Eve Flores por el abogado radical Ortiz Pellegrini, quien en su escrito especifica que recibió documentación en un sobre anónimo con pruebas de que Sánchez ejerció como abogado de la Lotería de Córdoba, en el año 2002.
Habría presentado un título falso de la Universidad Católica de Córdoba y una matrícula también supuestamente apócrifa. "Tomé toda la documentación, se la di al fiscal y le dije que investigue el caso. Según la información se ha corroborado, es decir que estamos en presencia de un abogado trucho", sentenció Pellegrini.
Consultado sobre en qué casos habría ejercido Sánchez la profesión de manera ilícita, Pellegrini dijo que "desde el ingreso a la Lotería que fue contratado como abogado y otorgaba recibo por honorarios". "Frente a la denuncia mía se van dando cuenta que si sabían (los funcionarios de la Lotería) son cómplices y si no sabían son víctimas", añadió, en declaraciones radiales.
"La denuncia fue presentada el 2 de agosto y la verdad que la fiscal ha estado actuando todo este tiempo para corroborar los datos, los cuales ya están corroborados. Y ahora seguirá su curso. Seguramente lo imputarán", dijo, al tiempo que explicó que Sánchez podría ser acusado de `estafa´ por haber `cobrado al Estado simulando un carácter que no se tiene, además de una usurpación de título y honores´.
Fuentes de la Lotería de Córdoba aseguraron ayer que se abrió un sumario administrativo contra Sánchez. Según las primeras averiguaciones que habría hecho el organismo, en el Colegio de Abogados de la ciudad de Córdoba confirmaron que el funcionario no está matriculado.

Dejá tu comentario