Dopaje en España: Los clubes responden oficialmente las acusaciones de Le Monde

Real Madrid, Valencia y Betis descartaron cualquier relación con Eufemiano Fuentes y se reservan el derecho de interponer acciones legales

FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis desmintieron ayer cualquier relación con el doctor Eufemiano Fuentes y negaron así las informaciones del diario francés 'Le Monde', que relacionaban a dichos clubes con el médico español, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje. Según la información del diario francés, estos cuatro clubes habrían recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes.
El Real Madrid desmintió "de manera rotunda cualquier vinculación, directa o indirecta, de los servicios médicos del club con el doctor Eufemiano Fuentes", en un comunicado oficial publicado en su página web. "El Real Madrid se ha distinguido en sus 104 años de historia por una dedicación ejemplar a la exaltación de los valores humanos en el deporte y la defensa del juego limpio, siendo el historial del club inmaculado en el desarrollo de la labor de sus servicios médicos", reza el comunicado. Y avanzó: "El Real Madrid CF interpondrá las acciones legales que se estimen oportunas para la defensa de su buen nombre y de los intereses de sus socios y aficionados".
Por su parte, Jordi Bruixola, portavoz del Valencia, aseguró que el club valenciano "no ha tenido ni tiene absolutamente ninguna relación con Eufemiano Fuentes", y apeló a "la deportividad histórica" de la entidad de Mestalla. Bruixola aseguró que "es pronto" para plantearse algún tipo de acción legal, aunque apostilló que el Valencia "no puede permitir que se le implique en este asunto porque tiene que ser un ejemplo de deportividad". Y añadió: "El Valencia siempre estará en contra del dopaje y no puede permitir que se le nombre en este tipo de informaciones".
Mientras, Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, señaló que "es rotundamente falso que el club haya tenido algún tipo de vinculación con el doctor Fuentes y alguna colaboración de tipo médico en algún momento", explicando que "por parte de la entidad y los servicios médicos del club, no hay algo más rotundo que decir que es completamente falso".
Perplejos y sorprendidos
El galeno señaló que "si algún jugador por iniciativa propia y sin conocimiento por parte mía o del club haya podido estar vinculado al doctor Fuentes no lo podría asegurar, aunque pongo mi mano derecha en que ninguno de mis jugadores han estado en el laboratorio ni en contacto con el doctor Fuentes", para agregar: "No sé si ha sido por azar que nuestra entidad haya salido vinculada a nuestra noticias. Estamos perplejos y sorprendidos, no nos queda otro remedio que lanzar al viento la imagen de inocencia que tenemos y manifestar que en ningún momento hemos estado vinculados con algún tema de dopaje".
Por último, Calero también adelantó que "hemos puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del club la noticia que ha salido, se han quedado sorprendidos y van a teneruna prudencia legal para ver si esta información queda en el olvido y, si no es así, se emprenderían las acciones legales para que esto no desvirtúe la gran imagen del Betis con respecto al dopaje en su historia"

Dejá tu comentario