Gobierno nacional vs. bonaerense por el caso López: Fernández negó que la investigación sea un"fracaso"

A través de su vocero habitual -el ministro del Interior Aníbal Fernández- el Gobierno de Néstor Kirchner salió hoy a desmentir las declaraciones del gobernador bonaerense Felipe Solá, quien el pasado sábado aseguró que la pesquisa para hallar a Jorge Julio López es un "fracaso". A una semana de quese cumplan 3 meses de la desaparición del testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz, aún no hay ningún indicio sobre su paradero.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió hoy a defender al Gobierno nacional en lo que respecta a la investigación por la desaparición de Jorge Julio López, negando que ésta sea un "fracaso", tal como había reconocido el gobernador Felipe Solá.
A una semana de que se cumplan tres meses de la desaparición del testigo clave del juicio contra Miguel Etchecolatz, Fernández aseguró que la investigación "sería un fracaso si uno tuviera los brazos caídos, pero nosotros tenemos 15 brigadas trabajando y no cedemos un solo segundo al tema".
El ministro replicó así las declaraciones de Felipe Solá, quien en una entrevista con el diario La Nación calificó como un "fracaso" a la investigación y admitió no tener pistas firmes sobre el paradero del albañil.
En declaraciones radiales, Fernández agregó los investigadores no descartan ninguna línea de investigación: "Se trabaja ante la más chiquitita de las propuestas y ante la más importante también", afirmó.
La realidad es que ya pasaron casi 3 meses de la desaparición de López y todavía no hay ningún indicio sobre su paradero. ¿Es o no es un fracaso la investigación?

Dejá tu comentario