UN DIA DE DUELO PARA LA RADIO LEGAL

Las consecuencias de un Estado que descontrola el espectro radial

La caída del mástil de transmisión de las radios legales POP y Mega enluta a la legalidad  en un país que necesita seriedad para atraer inversiones y donde los medios de comunicación demuestran el descontrol y la impunidad con la que se maneja el Ejecutivo nacional en esta materia.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Para los amantes de la radiofonía argentina hoy es un verdadero día de duelo. Factores poco claros como un incendio en un predio de la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, difícilmente puedan ser justificativos difíciles de asimilar para ver la forma en que se destruyó (arrugándose sobre sí mismo) el mástil de acero, junto con los cables coaxiles que sostenían las antenas de alta calidad de origen norteamericano con que transmitían 2 de las radios legales más escuchadas, propiedad del Grupo Infobae, encabezado por Daniel Hadad.
 
Los tensores del mástil de 210 metros de altura son cables de acero colocados a distancias muy dispares y distantes hasta más de una cuadra para sostener los diferentes tramos del mástil.
 
En estos momentos donde la radiofonía y los medios de comunicación independientes están pasando un cono de acoso desconocido en tiempos democráticos para hacerlos cambiar de manos no K a manos K, que este hecho suceda en un predio donde se supone está presente la custodia de la Policía Federal (de la cual depende Bomberos) y que un incendio sea la causa del silenciamiento de 2 radios suena a algo inentendible o al menos difícil de creer.
 
En la Argentina, según surgió de las expresiones vertidas entre gallos y medianoche, de la boca de Guillermo Mariotto, hay 15.000 emisoras de radios, que no podrían existir primero porque la mayoría de ellas son ilegales y que además no podrían sobrevivir sin un sistema corrupto que las mantenga. Datos realmente oficiales no existen, un verdadero “radiogate” desadministrado por el candidato a ser vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.   
 
Según ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas de la República Argentina), hay 203 radios legales de AM y 157 sin licencia (ilegal); y 3.942 FM legales y 6.369 truchas o ilegales. Un foco enorme de corrupción administrado por el Estado.
 
Hoy, sábado 01/10/2011, 2 radios de primera calidad y alta inversión privada, por motivos que la Justicia debería rápidamente esclarecer seriamente, han sido silenciadas, lo que constituye un violento disparador de mayores amenazas a las existentes para cualquier capital privado instalado o pensado instalarse en el país que perjudica a familias enteras que viven o esperan vivir de ellos.
 
Hoy es un día de duelo para la radiofonía legal argentina y lamentablemente las radios silenciadas no volverán a ser escuchadas con la misma calidad al menos hasta dentro de 6 o 7 meses.
 
Toda la radiofonía privada argentina y los medios de comunicación masivos e independientes han sido silenciados silenciando a Radio POP y a La Mega.   

Dejá tu comentario