El calor incrementa la demanda energética casi a una situación de alerta

Aunque el gobierno no lo admita, la crisis energética se hará evidente en el verano con las olas de altas temperaturas como las que se registran en lunes en la ciudad de Bs.As. y GBA. Especialistas indican que la crisis se sentirá cuando la demanda sea mayor a la capacidad que promedia los 18.000 MW.

A medida que las temperaturas incrementan y se mantienen, la demanda energética aumenta.  El lunes incrementó notablemente la misma y superó a la del fin de semana debido al retorno a las actividad (fabricas, oficinas, computadoras, aires acondicionados, etc.) superándose el pico de demanda anterior.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para el lunes la caída de chaparrones en la Ciudad de Bs.As. y GBA y alerta metereológico con la posibilidad de caída de granizo en las provincias de Córdoba y La Pampa.
Lo cierto es que el calor continuará y a pesar de que niegue su inminente llegada, el gobierno (mediante Edenor) lanzó la campaña en la que convoca a los usuarios a "apagar la luz" para ahorrar energía y hacer un uso racional de la misma.
La demanda crece más rápido que la oferta, síntoma obvio de que no se han tomado los recaudos necesarios para afrontar el verano.
La cifra límite es de los 18.000 MW y ya se registran números que superan los 16.000 MW. En caso de que la demanda supere a la oferta, los cortes de luz comenzarán a hacerse moneda corriente en el verano.

Dejá tu comentario