Escándalo en LG Philips por precios en pantallas LCD

Las acciones del fabricante surcoreano de pantallas planas LG.Philips LCD Co. Ltd. bajaron abruptamente a mínimos históricos, luego de que se ampliara una investigación en oficinas de LG Philips de Corea, USA y Japón por fijación de precios a más productores de televisores de pantallas planas.

Las oficinas de LG Philips en Corea, USA y Japón comenzaron a ser investigadas desde hace unos días por los reguladores de cada uno de esos países en busca de indicios sobre un posible caso de vulneración de los principios del libre mercado en el negocio de las pantallas LCD.
La sospecha que recae sobre LG Philips sería parte de una investigación "por posible conducta contra la competencia en la industria de los LCD". No obstante, a través de un comunicado LG Philips señaló que tomará este asunto "muy en serio" y que "cooperará con las autoridades reguladoras", al tiempo que se "compromete a seguir con su negocio con normalidad".
En tanto, la Comisión de Comercio Justo de Japón confirmó que estaba investigando las denuncias por fijación de precios contra LG.Philips y sus rivales Samsung Electronics Co. Ltd. de Corea del Sur y Sharp Corp. de Japón.
Las indagaciones también cubre al emprendimiento conjunto entre las japonesas Seiko Epson Corp. y Sanyo Electric Co. Ltd., que se especializa en fabricar pequeñas pantallas de cristal líquido (LCD) para teléfonos móviles y cámaras digitales.
De acuerdo a un informe de prensa, las investigaciones podrían enfocarse en los precios que fueron fijados hace años atrás.
Según señaló hace un rato la agencia Reuters, la empresa taiwanesa AU Optronics Corp., el tercer mayor fabricante de LCD del mundo, confirmó que también estaba siendo investigada por parte de las autoridades estadounidenses, dijo un funcionario de relaciones públicas de la firma.
"Las noticias de la investigación antimonopolio llega a coronar las preocupaciones del mercado de que la pérdida neta de LG.Philips pueda ir más allá de lo esperado," dijo por su parte a esa agencia , Kim Seong-ki, presidente de inversiones de SH Asset Management. "Esperamos que LG.Philips siga perdiendo dinero por lo menos durante el primer semestre. Mantenemos nuestra calificación de 'bajo el promedio del mercado' para su acción," agregó.

Dejá tu comentario